Se trata de un proceso muy fácil, práctico y rápido para dejar los azulejos impecables y evitar enfermedades generadas por el moho.
Por Canal26
Lunes 14 de Abril de 2025 - 13:19
Artículos de limpieza. Foto Unsplash
El moho en los azulejos del baño se junta debido a que las condiciones de humedad y la poca ventilación favorecen su crecimiento. Suelen ser lugares que, gracias a los residuos de jabones, shampoo y otros elementos, sumados al agua y la falta de un extractor generan el ambiente perfecto para la proliferación de este tipo de hongos.
Te puede interesar:
Más que limpieza facial: el desconocido uso del agua micelar para la rutina diaria
Sin embargo, es posible deshacerse de las manchas oscuras sin necesidad de usar productos químicos y agresivos tanto para la piel como para el azulejo. Este proceso es rápido e ideal para mantener el baño limpio de forma ecológica y saludable. amigables con el medio ambiente. Quizás ya tengas los ingredientes necesarios en casa.
Cómo limpiar los azulejos del baño. Foto: Freepik.
El moho se puede combatir fácilmente mezclando bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia y fregando las superficies con cuidado para que salga completamente. Se trata de una solución muy económica y fácil de conseguir, ya que son dos elementos muy comunes que solemos tener en casa.
¿Cómo funciona? Básicamente, el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave, lo que ayuda a eliminar la suciedad y el moho sin dañar las superficies. Además, el agua permitirá que se disuelva correctamente y elimine de forma más efectiva el moho de las paredes.
Limpieza. Foto: Unsplash
Te puede interesar:
Eliminá a las cucarachas de tu hogar: el truco casero para alejarlas definitivamente de la cocina
Para poder hacer esta preparación sin químicos, es necesario mezclar en un recipiente una parte de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Muchos también le agregan una tapita de agua oxigenada para que la solución sea aún más poderosa, ya que actúa como un antibacterial natural que puede aplicarse en las superficies sin dañarlas.
Luego, con un cepillo de dientes viejo o un paño pequeño deberás aplicar la pasta sobre las áreas con moho negro asegurándote de cubrir bien las juntas de los azulejos, frotando suavemente para no dañar la pared.
Deja que la mezcla repose en las juntas durante unos 15 a 30 minutos para que haga efecto. El bicarbonato ayudará a levantar el moho, mientras que el peróxido de hidrógeno eliminará los hongos.
Bicarbonato de sodio. Foto: Tododisca
Después de dejar actuar la mezcla, frota un poco más las juntas con el cepillo. Luego, enjuaga bien con agua tibia y seca la zona con un paño limpio. Repetí la acción de ser necesario para eliminar toda la suciedad que se encuentra en el azulejo.
Este truco es ideal para mantener los azulejos del baño limpios y libres de moho sin gastar demasiado dinero ni recurrir a productos comerciales. Además, al poseer bicarbonato, se neutralizarán los malos olores y le dará al azulejo ese brillo que necesita.
1
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
2
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
3
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
4
Adiós a las pastas: cuántas veces por semana es saludable comer harinas, según especialistas
5
Hay un síntoma común del colesterol alto que inicia en la espalda: cómo darse cuenta