Luego del eclipse total de sol que tuvo lugar en abril, llegará un nuevo eclipse solar anular que podrá verse desde Argentina y otros países cercanos a la costa del Pacífico.
Por Canal26
Miércoles 1 de Mayo de 2024 - 12:20
Los eventos astronómicos no cesan, a menos de un mes del eclipse total de sol, llega un nuevo acontecimiento que se podrá ver desde en los próximos meses, en los que se podrá apreciar el “anillo de fuego”.
Este fenómeno astronómico, no solo podrá ser visto desde Argentina, sino también desde Chile y otros países cercados a la costa del océano Pacífico, que tendrá una duración de entre 3 y 7 minutos, dependiendo la ubicación del cual se lo mire.
¿La fecha? De acuerdo con los expertos, este evento ocurrirá el próximo 2 de octubre, cuando la luna cubra más del 93% de la superficie del sol. Estos eventos no se presentan de la misma manera en todos los sitios donde pueda apreciarse, ya que algunos podrán ver un anillo de fuego, mientras que otros solo observarán un eclipse parcial.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, más conocido como la NASA, los eclipses solares anulares, son un fenómeno que tiene lugar cuando la Luna se encuentra en su punto más alejado de la Tierra, interponiéndose entre la Tierra y el Sol.
Te puede interesar:
Un cielo imperdible: cuándo serán los últimos eventos astronómicos de diciembre 2024
Ante la llegada del próximo eclipse, la NASA recomienda seguir una serie de consejos para poder apreciar el anillo de fuego sin poner en peligro la vista:
También es importante tener en cuenta que los métodos de observación indirecta deben utilizarse con anteojos o visores solares seguros.
1
Calendario lunar 2025: una por una, todas las fases de la luna de cada mes del próximo año
2
Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS
3
¿Vida extraterrestre?: qué significa que la NASA haya encontrado una nave espacial abandonada en Marte
4
Un cielo imperdible: cuándo serán los últimos eventos astronómicos de diciembre 2024
5
Un ADN "único": el descubrimiento científico que podría cambiar las leyes de la genética