El descubrimiento se produjo cuando se estaba desarrollando una investigación de desechos congelados en la Antártida con el objetivo de detectar el origen de ráfagas rápidas de radio (FRB). Conocé todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Martes 19 de Mayo de 2020 - 20:05
NASA - Universo paralelo
Un grupo de investigadores de la NASA aseguraron que encontraron evidencias para confirmar la existencia de un universo paralelo justo al lado del nuestro.
En un comunicado, los científicos expresaron que dentro de este universo paralelo las leyes de la física podrían ser totalmente opuestas a las conocidas hasta el momento. Por lo tanto, el mundo va hacia atrás.
El descubrimiento se produjo cuando se estaba desarrollando una investigación de desechos congelados en la Antártida con el objetivo de detectar el origen de ráfagas rápidas de radio (FRB).
Para ello se utilizó la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) y en su más reciente incursión registró un “neutonio tau”, una partícula que viaja a una velocidad similar a la de la luz y pesa un poco más que sus acompañantes.
La presencia de dicho fenómeno que acompaña las FRB es lo que hizo creer a los investigadores que este viaja a través del tiempo, hacia atrás y así se la asoció con la existencia de un universo paralelo.
Las FRB irradian una energía 1 millón de veces más poderosa que cualquier objeto conocido de la Tierra. El tiempo de detección es de 0.15 mili segundos, por lo que es necesario un ambiente donde no haya muchas interferencias para así determinar sus componentes correctamente.
1
Movimientos en el cielo: el calendario lunar completo de mayo 2025
2
Un misterio en las Islas Malvinas: el descubrimiento que podría cambiar lo que se conocía sobre la región
3
Calendario astronómico de abril 2025: cuándo será la luna llena y el eclipse solar y desde dónde podrán verse
4
Asombroso hallazgo: astrónomo descubrieron oxígeno en la galaxia más distante que se conoce
5
¿Pruebas de vida extraterrestre?: el telescopio James Webb detectó compuestos orgánicos en un planeta lejano