"Amor y orgullo": San Lorenzo felicitó al papa Francisco por sus 10 años de pontificado

A través de sus redes, el 'Ciclón' saludó a Francisco Bergoglio, confeso fanático del club 'Azulgrana'. El viernes, la dirigencia le hará un homenaje.

Por Canal26

Lunes 13 de Marzo de 2023 - 15:00

San Lorenzo felicitó al papa Francisco. Foto: Twitter @SanLorenzo.San Lorenzo felicitó al papa Francisco. Foto: Twitter @SanLorenzo.

En el décimo aniversario de su pontificado como jefe de la Iglesia Católica, San Lorenzo de Almagro felicitó al papa Francisco, socio y simpatizante de la institución fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa.

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!", expresó el 'Ciclón', mediante sus redes sociales.

Jorge Bergoglio, oriundo del barrio porteño de Flores, es simpatizante de San Lorenzo por herencia familiar: su padre practicaba básquetbol en las instalaciones del viejo 'Gasómetro' de Avenida La Plata.

Además, Francisco abrazó la pasión 'Azulgrana' en la década del '40 con el célebre equipo del 'Terceto de oro', conformado por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino.

El papa Francisco. Foto: NA.El papa Francisco es socio y simpatizante del 'Ciclón'. Foto: NA.

Este viernes a las 18 (hora argentina), se oficiará una misa en la Capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, que contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y monseñor Gustavo Carrara.

Luego de dicha celebración, las autoridades de San Lorenzo descubrirán una plaqueta en homenaje al papa Francisco, quien en múltiples ocasiones tuvo diversos guiños para demostrar su cariño por el club 'Azulgrana'.

Notas relacionadas