Atención River: el plan financiero del Barcelona para comprar al "Diablito" Echeverri

El club español tiene la mira puesta en la joyita del "Millonario", pero atraviesa dificultades económicas que complicarían la negociación.

Por Canal26

Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 18:59

Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioecheverri Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioecheverri

Xavi Hernández, entrenador de Barcelona, afirmó durante la semana que el club tiene en carpeta a Claudio Echeverri, una de las grandes promesas de River Plate, asegurando que se trata de "un talento y un futbolista diferencial". El testimonio del DT culé encendió alarmas en el "Millonario" y provocó la ilusión del entorno del joven futbolista, que mira con buenos ojos desembarcar en el fútbol europeo.

Si bien existe el entusiasmo de ambas partes, lo cierto es que hay una situación que podría frenar la transferencia del "Diablito", ya que el club "Blaugrana" poseen dificultades financieras que viene arrastrando en los últimos años, situación que dificultaría el pago de la cláusula de salida del futbolista de 17 años.

Xavi sobre el Diablito Echeverri

Medios españoles aseguran que las negociaciones entre Barcelona y un grupo inversor se están dilatando cada vez más, por lo que la institución se perdería una inyección de unos 40 millones de euros. 

Este "repalancamiento" es lo que le brindaría a los culés más Fair Play Financiero para salir al mercado y concretar algunas operaciones, como las contrataciones de los portugueses João Félix y João Cancelo. Pero al no resolverse esta situación, deberá realizar realizar un par de ventas importantes de cara a la próxima temporada y prescindir de algunas contrataciones.

Diablito Echeverri. Foto: NA

Te puede interesar:

Más "Millonario" que nunca: el plus económico que recibirá River si el Diablito Echeverri es titular ante Boca

Panorama complicado

En este contexto, es difícil que Barcelona pueda desembolsar 25 millones de euros para ejecutar la cláusula de rescisión del "Diablito", a la vez que River no está dispuesto a negociar su salida por un monto menor.

Diablito Echeverri en River. Foto: Instagram. Diablito Echeverri en River. Foto: Instagram.

Es por ello que la Junta Directiva del club catalán estaría preparando una oferta superior a la cláusula, pero a pagar en varios plazos y objetivos a cumplir, lo cual no convencería del todo a los dirigentes del "Millonario".

Es por ello que, por el momento, River apuntan a extender el contrato del "Diablito" al menos por un par de temporadas más, y con una cláusula de salida por encima de los 30 millones de euros.

Notas relacionadas