El representante del "Diablito" Echeverri aseguró que el pase al Manchester City está hecho "en un 99%"

Enzo Montepaone confirmó que sólo restan "detalles pequeños" para que el juvenil sea comprado por el club inglés, al que arribaría a fines de 2024.

Por Canal26

Viernes 5 de Enero de 2024 - 21:22

Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioecheverri Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioecheverri

El representante de Claudio "Diablito" Echeverri, Enzo Montepaone, confirmó este viernes que el pase del juvenil al Manchester City de Inglaterra está hecho "en un 99%" y que sólo restan "detalles pequeños" para que se concrete.

"La operación está en un 99% finalizada, faltan detalles pequeños. Echeverri va a jugar toda la Copa Libertadores. Hasta diciembre de 2024 está hablado, después veremos. El chico pidió jugar específicamente en River", afirmó Montepaone en diálogo con radio La Red.

Enzo Montepaone, representante de Echeverri. Foto: Instagram @divinoenzoo Enzo Montepaone, representante de Echeverri. Foto: Instagram @divinoenzoo

De todas maneras, el representante del "Diablito" omitió dar cifras sobre la transferencia, a la espera del anuncio oficial de River: "Por ahora es confidencial, pero la venta de Echeverri para River es excelente. Se conocerá en los próximos días".

De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases internacionales, el City le pagará a River 15.5 millones de euros, más 9 millones con objetivos a cumplir. La cláusula de rescisión de Echeverri rondaba los 25 millones de dólares.

Diablito Echeverri. Foto: NA

Te puede interesar:

Más "Millonario" que nunca: el plus económico que recibirá River si el Diablito Echeverri es titular ante Boca

El futuro del "Diablito" Echeverri

En tanto, Montepaone desestimó que Echeverri recale en Girona antes de su arribo a Manchester, en respuesta a los rumores sobre una posible escala en España: "No sé de dónde salió, pero creo que el 'Diablito' va a caer en el City una vez que se vaya de River".

Asimismo, adelantó que una de las figuras del último Mundial Sub-17 "ya se hizo la revisación médica", pero que no tuvo diálogo alguno con el entrenador catalán Josep Guardiola ni con el delantero campeón del mundo Julián Álvarez.

Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioeceverri Claudio "Diablito" Echeverri. Foto: Instagram @claudioeceverri

"El chico cumplió con su contrato, había una cláusula. Sea alta o baja, él cumplió. Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River y si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. Los otros clubes querían pagar y llevárselo", dijo Montepaone.

"El jugador tuvo un año y Mundial descomunal. No se hicieron públicas las ofertas porque no estábamos en período de traspasos. Los clubes querían avanzar. Permanentemente, hablé con River y siempre tuvimos comunicación. Es mentira que no contestaba el teléfono", señaló el representante de Echeverri.

La situación del "Diablito" es seguida de cerca por los hinchas de River, quienes se sorprendieron cuando escucharon sus declaraciones sobre que no tenía pensado renovar contrato con el club, con vigencia hasta diciembre de 2024. "Sabe perfectamente lo que quiere. A veces hay que tener en cuenta que las emociones te juegan en contra, es un chico, hay que cuidarlo y respetarlo; la última declaración se malinterpretó", señaló Montepaone.

Notas relacionadas