Chimy Ávila, argentino del Osasuna, aceptó la convocatoria de España: “Defenderé esa camiseta con alma y vida”

El rosarino se manifestó feliz de estar en la prelista de Luis de la Fuente. "Este país me abrió las puertas a mí y a mi familia y me permitió vivir sin miedo"; dijo

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 14:36

Ezequiel Chimy Ávila. Foto: EFE.Ezequiel Chimy Ávila. Foto: EFE.

Ezequiel 'Chimy' Ávila, delantero argentino del Osasuna, afirmó sentirse "orgulloso" por haber sido citado para la Selección de España, luego de ser incluido en la lista por el entrenador Luis de la Fuente.

“Estoy muy feliz de estar en la pre-lista. Hay que dejar que el míster decida. Yo sigo con mi trabajo día a día, no me desespero y si me toca estaré muy orgulloso de ir a defender”, inició.

“Es un trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y trae sus frutos. Es un sueño porque este país me abrió las puertas a mí y a mi familia, me permitió vivir sin miedo, y eso no tiene comparación con nada. Soy una persona agradecida y la defenderé con alma y vida si me toca”, cerró.

Mariano Pernía vs Messi. Foto: 20minutos

Te puede interesar:

El sincericidio de Mariano Pernía sobre Messi eligiendo la Selección Argentina por sobre España

La carrera del Chimy y cuándo debutaría

Ávila, de 29 años, inició su carrera en Tiro Federal de Rosario y, luego, jugó para San Lorenzo, antes de recalar en España, donde jugó primero para Huesca y, luego, en Osasuna, donde alcanzó su mejor versión.

El delantero fue convocado por De la Fuente en una lista preliminar de jugadores y, según se confirmó, el próximo 17 de marzo se conocerá la nómina definitiva para los amistosos que España jugará el 25 de marzo en Málaga ante Noruega y el 28 de marzo visitará a Escocia en Glasgow, en partidos válidos por la clasificación para la Eurocopa 2024.

Notas relacionadas