El joven de 16 años es el dueño de todos los flashes, en una Eurocopa en la que demostró que está para grandes cosas.
Por Canal26
Martes 9 de Julio de 2024 - 18:12
A medida que Lamine Yamal avanza en la Eurocopa, registros que parecían insuperables e inalterables van cediendo con el paso firme del jugador de España, que tras su partido contra Francia pulverizó otro récord histórico: superó a Pelé como el jugador más joven de la historia en jugar una semifinal de un gran torneo (Mundial, Eurocopa y Copa América).
Este y otros récords que va consiguiendo, decantan en que el mundo del fútbol quede rendido a sus pies a la corta edad de 16 años.
La fascinación por el joven jugador del Barcelona incluso creció exponencialmente cuando se dieron a conocer imágenes en las que se puede ver a Lionel Messi bañando a Lamine Yamal cuando tan solo era un bebé.
Te puede interesar:
Lionel Messi eligió a su jugador favorito de la nueva generación: "el presente y el futuro"
Cuando el fotógrafo Joan Monfort tomó fotografías de Lionel Messi con un bebé para un calendario con fines benéficos hace casi 17 años, sabía que el argentino sería una figura mundial. Pero lo que no sabía es que el pequeño sería uno de los culpables de darle el pase a la final de la Eurocopa 2024 a España.
La foto tomada en 2007 se viralizó después de que el padre de Yamal la publicara en Instagram con el texto: “El inicio de dos leyendas”.
Ante la repercusión que generó semejante coincidencia, Monfort dijo que la sesión de fotos ocurrió en el vestuario de visitantes en el Camp Nou, cuando Lamine tenía pocos meses de edad.
Los jugadores de Barcelona se fotografiaron con niños pequeños para un calendario como parte de actividades de caridad: “Hicimos el calendario con la ayuda de UNICEF. Así que UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda de Mataró, donde vivía la familia de Lamine. Se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barça. Y ganaron”, dijo Monfort.
“Messi es un tipo muy introvertido”, dijo Monfort. “Venía saliendo del vestidor y de repente se encuentra en otro vestuario con una tina de plástico llena de agua y un bebé dentro. Fue complicado. Al principio ni siquiera sabía cómo sujetarlo”, comentó el profesional.
Para concluir, el fotógrafo dijo que “es muy emocionante estar asociado con algo que ha causado tal sensación”, porque "los astros se alinean cuando Lamine se encuentra con Messi. La casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo"
1
Argentina aplastó a Brasil en el Sudamericano Sub 20: ¿por qué el partido entró en la historia?
2
Primer día de Colapinto en Alpine: el detalle del auto con el que presentaron al argentino que no pasó desapercibido
3
Madison Keys destronó a Sabalenka y se quedó con el Abierto de Australia
4
Descanso estratégico: cómo es la moderna y pacífica mansión de Edinson Cavani en Ezeiza
5
Cruz Azul desmintió a Martín Anselmi y confirmó que lo demandará tras irse a dirigir al Porto