Luis de la Fuente elogió el trabajo de Scaloni en la Selección Argentina: "Es un auténtico maestro"

El entrenador del seleccionado español, quien fue profesor del técnico argentino, destacó el labor del oriundo de Pujato al mando de la 'Albiceleste'.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 20:15

Lionel Scaloni y Luis de la Fuente. Foto: Reuters. Lionel Scaloni y Luis de la Fuente. Foto: Reuters.

Luego de que Lionel Scaloni elogiará el gran trabajo de su colega Luis de la Fuente en la selección de España, el entrenador español le devolvió la gentileza al técnico argentino, quien estudió con él y fue alumno suyo: "Es un auténtico maestro".

"Es un grande, demostró una preparación y un dominio de su trabajo excepcional. Ganó todo con la Selección y tiene la posibilidad de repetir el título", declaró Luis de la Fuente, durante una entrevista con 'ESPN'.

Luis de la Fuente, el nuevo entrenador de España. Foto: EFE. Luis de la Fuente, entrenador de la selección de España. Foto: EFE.

Y concluyó sobre su pupilo técnico de 46 años: "Yo lo celebro, le tengo un gran aprecio y tengo una gran relación con él; agradezco sus palabras públicas, pero se las traslado a él porque es un grandísimo seleccionador".

Este martes, la selección de España venció 2 a 1 a Francia y se clasificó a la final de la Eurocopa, donde espera por el vencedor del duelo entre Inglaterra y Países Bajos. Lamine Yamal y Dani Olmo hicieron los goles de 'La Roja'.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa, Copa América 2024. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Lionel Scaloni habló en la previa de la final de la Copa América: del posible equipo a su apoyo a Bielsa

Los elogios de Scaloni hacia de la Fuente

En plena Copa América 2024, Scaloni fue consultado sobre su candidato en la Eurocopa: "Hice el curso con Luis de la Fuente, quiero que a España le vaya bien. A los chicos que hicimos el curso en Las Rosas, nos ayudó mucho".

Lionel Scaloni. Foto: NA. Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. Foto: NA.

Además de ello, en conferencia de prensa, el oriundo de Pujato, destacó sobre el DT de 63 años: "Me gusta cómo se maneja y cómo se brindan los jugadores por él. Parte de mi familia es española y lógicamente voy por España".

Notas relacionadas