Se terminaron las dudas: Garnacho sumó minutos ante Bolivia y quedó blindado para jugar con Argentina

El jugador del Manchester United tuvo una correcta actuación durante los nueve minutos que jugó en la victoria 3 a 0 en La Paz.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 20:25

Alejandro Garnacho. Foto: Instagram garnacho7 Alejandro Garnacho. Foto: Instagram garnacho7

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi, estuvo a la altura en los 3.650 metros de La Paz y goleó a Bolivia por 3-0 en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Además sumó una buena noticia respecto a Alejandro Garnacho. El nacido en Madrid y de madre argentina es una de las grandes apuestas de la Selección argentina con 17 años y quedó blindado.

El joven futbolista del Manchester United había vestido la camiseta albiceleste en los últimos amistosos ante Australia e Indonesia, que son avalados por la FIFA. Sin embargo, hasta este martes no había tenido su debut en una competencia oficial.

Sobre el final del partido, Scaloni dispuso el ingreso de Garnacho para que la joven promesa de Manchester United quede blindado por un largo tiempo para jugar con el seleccionado argentino.

Ingreso de Alejandro Garnacho. Video: TyC Sports

Garnacho tuvo una correcta actuación durante los nueve minutos que jugó en el difícil estadio Hernando Siles: tocó la pelota en cinco oportunidades, acertó cuatro pases y perdió una sola vez el balón.

Si bien en el pasado aseguró que le hacía "falta jugar tres partidos" para sellar su elección, lo cierto es que ahora ya no podrá recibir más tentaciones por parte de España, que intentó convocarlo para una Sub-18, y finalmente no pudo doblegar su decisión.

Alejandro Garnacho, una de las sorpresas de la lista de Lionel Scaloni. Foto: NA. Alejandro Garnacho, una de las sorpresas de la lista de Lionel Scaloni. Foto: NA.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

Dibu Martínez; Aston Villa vs. Chelsea. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alarma en la Selección Argentina: el "Dibu" Martínez fue sustituido en el empate entre Aston Villa y Chelsea

Triunfo histórico para el DT

Scaloni ya se coló entre los cinco mejores técnicos del equipo nacional de la historia por la cantidad de puntos ganados, el porcentaje de efectividad y la cantidad de títulos conseguidos durante su mandato.

Lionel Scaloni en Bolivia. Foto: Telam. Lionel Scaloni en Bolivia. Foto: Telam.

Dentro de los tres ítems, en el de los títulos se contabilizan tres coronaciones en el haber del técnico que asumió el puesto en 2018: la primera llegó a mediados de 2021, después de tres años en el puesto, en la Copa América de Brasil 2021.

Los dos trofeos siguientes fueron casi en simultáneo: primero la Finalissima 2021 -que se jugó en junio de 2022 en el estadio Wembley-, cuando el equipo capitaneado por Lionel Messi goleó 3 a 0 a Italia, y la conquista en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre del año pasado.

Notas relacionadas