Cristian Romero, el zaguero central sensación de la "Scaloneta"

El 'Cuti' fue un brutal hallazgo de Lionel Scaloni. Al lado de Nicolás Otamendi, el cordobés se convirtió en un defensor top de Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 06:58

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Cristian Cuti Romero'Cuti' Romero, el defensor sensación de Argentina. Foto: Canal26.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá otro debutante en la 'Albiceleste'. Esta vez, una joya descubierta por el entrenador Lionel Scaloni: Cristian Romero. Junto a Nicolás Otamendi, de mayor experiencia en el fondo, el cordobés conforma la zaga intimidante de la 'Scaloneta'.

Cristian Gabriel Romero, más conocido como 'Cuti', nació el 27 de abril de 1998 en la provincia de Córdoba. El zaguero de la Selección Argentina es el menor de tres hermanos nacidos del matrimonio entre Rosa (madre) y Víctor (padre). De una familia humilde, el central de 24 años comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético San Lorenzo, de Barrio Las Flores.

A los 12 años, Romero llegó a Belgrano de Córdoba tras un breve paso por las inferiores de Talleres. Luego de seis años, tendría su debut oficial en el 'Pirata', de la mano de Esteban 'Tete' González. En el conjunto cordobés disputaría tan solo 19 encuentros, durante dos temporadas, antes de marcharse al fútbol exterior.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Cristian Cuti RomeroLa ficha personal de Cristian Romero. Foto: Canal26.

En el Genoa de Italia, 'Cuti' comenzó a tener mayor relevancia, se transformó en una pieza vital de dicho equipo. Justamente, a la campaña siguiente, Juventus pagaría 26 millones de euros por el argentino. Sin embargo, no llegó a jugar en la 'Vecchia Signora', ya que lo cedió hasta final de temporada a Genoa y, luego, fue cedido a Atalanta, donde en su primer año sería elegido como el mejor defensor de la Serie A.

En la actualidad, Romero está jugando en el Tottenham Hotspur (Inglaterra) tras el desempeño brillante que demostró en Italia. En septiembre de este año, el club londinense hizo uso de la opción de compra que tenía sobre el cordobés y le pagó 50 millones de euros a Atalanta, asegurándose su ficha hasta 2027.

Cuti Romero, fútbol, NACristian Romero, un pilar en la defensa de la 'Scaloneta'. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Un orgullo para su familia

Su llegada a la Selección Argentina mayor fue pura y exclusivamente gracias a Lionel Scaloni, quien posó sus ojos sobre 'Cuti' cuando muy pocos tenían en cuenta al jugador para la 'Albiceleste'. En poco tiempo, a base de marcajes agresivos y seguridad en la última línea, se ganó su puesto al lado de Nicolás Otamendi, formando la zaga central defensiva que ganó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.

Cristian 'Cuti' Romero jugará su primera Copa del Mundo en Qatar 2022. A sus 24 años, el zaguero central sensación de la 'Scaloneta' llega en un momento top de su carrera, siendo uno de los mejores defensores de Europa. "Queríamos que jugara al fútbol para que no estuviera en la calle", reveló su padre en una entrevista con el periódico La Voz. Y dentro de poco, su hijo estará jugando, nada más y nada menos, que un Mundial al lado de Lionel Messi.

Notas relacionadas