Nicolás Otamendi, el "Caudillo" de la línea defensiva de la Selección Argentina

Junto a 'Cuti' Romero, el experimentado zaguero central forma una de las duplas más temerarias del Mundial de Qatar 2022.

Por Cristian Daniel Avila

Miércoles 2 de Noviembre de 2022 - 06:30

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nicolás OtamendiNicolás Otamendi, una voz importante en la 'Scaloneta'. Foto: Canal26.

Con la mente puesta en el inicio del Mundial de Qatar 2022, uno de los futbolistas que, seguramente esté en la lista final de Lionel Scaloni, será: Nicolás Otamendi. Al lado de Cristian 'Cuti' Romero, el 'Caudillo' se potenció formando una dupla temeraria para los rivales de la Selección Argentina.

Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en El Talar, Buenos Aires. De pequeño, practicaba boxeo (junto a su primo) y fútbol. En el transcurso del tiempo, Otamendi se decidió por el deporte que apasiona a miles fanáticos alrededor del mundo y, a sus 10 años, comenzó su carrera futbolística en Vélez Sarsfield.

En mayo de 2008, el defensor central tendría su debut oficial con la camiseta del conjunto Liniers, bajo el mando del entrenador Hugo Tocalli. En el 'Fortín', Otamendi saldría campeón del Torneo Clausura 2009 siendo una de las máximas figuras. Ese gran desempeño llamaría la atención de Diego Armando Maradona, quien lo citó por primera vez al seleccionado mayor sin tener experiencia previa en el fútbol europeo.

Mundial Qatar 2022, Canal 26, perfil, Nicolás OtamendiLa ficha personal de Nicolás Otamendi. Foto: Canal26.

No pasaría mucho tiempo para llegar al 'Viejo Continente', ya que en 2010 se marcharía al Porto, donde brillaría ganando nueve títulos, incluida una Europa League. Luego de cuatro temporadas magníficas en Portugal, el 'Caudillo' sería comprado por Valencia (España). Sin embargo, fue cedido a préstamo a Atlético Mineiro por tan solo seis meses, al tener ocupado el cupo de tres futbolistas extracomunitarios.

En su retorno a Mestalla, el zaguero oriundo de El Talar se ganaría el cariño de los seguidores y pegaría un gran salto en su carrera: Manchester City. En el club británico, cosecharía nueve títulos a lo largo de cinco temporadas, en la cuales compartiría plantel con su compatriota Sergio 'Kun' Agüero. En la actualidad, el confeso hincha de River Plate, está jugando nuevamente en Portugal, pero defendiendo los colores del Benfica.

Nicolás Otamendi. Foto: NA.Otamendi podría jugar en River, a partir de junio de 2023. Foto: NA.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Su tercera cita mundialista

El Mundial de Qatar 2022 será el tercero en la carrera de Nicolás Otamendi. Anteriormente, participó de Sudáfrica 2010 (Diego Maradona) y Rusia 2018 (Jorge Sampaoli), disputando un total de siete partidos. Además, jugó cuatro Copas América (Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y Brasil 2021), demostrando por qué es uno de los más experimentados.

A sus 34 años, seguramente la próxima Copa del Mundo sea la última de Otamendi, quien reinvidicó ciertas críticas de los fanáticos argentinos formando una dupla temeraria junto a 'Cuti' Romero en la obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia. Finalmente, entre boxeo y fútbol, el 'Caudillo' confirmó que tomó la decisión correcta en su vida.

Notas relacionadas