El llanto del gurí: las lágrimas del nene uruguayo, imagen viral del Mundial de Rusia

Emocionó a todos. Muslera no podía contener el tiro de Griezmann. El niño de "La Celeste" no podía contener las lágrimas. La imagen que dio vuelta al mundo. De la emoción a la desolación. LA PASIÓN DEL FÚTBOL.

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2018 - 18:06

Nene uruguayo llorando, Mundial 2018, Uruguay vs. Francia, Reuters

(El dolor de un niño uruguayo en Rusia 2018, Reuters)

 

El fútbol genera esas cosas. Pasar de la euforia al llanto en un segundo. Y eso mismo se vio en una imagen que recorrió el mundo.

 

Corría el minuto 16 del segundo tiempo. Muslera no podía contener el tiro de Griezmann. La pelota se metía lentamente en el arco uruguayo clavando el 2 a 0 en el Mundial de Rusia 2018.

Mundial Rusia 2018: Uruguay vs. Francia (Reuters)

Era el peor escenario para La Celeste en el Estadio de Nizhni Nóvgorod en la disputa cuerpo a cuerpo en la búsqueda de la semifinal del Mundial. 

 

Las cámaras de TV hacían un recorrido por la tribuna a la hora de mostrar todo el color que genera el fervor de los hinchas y entonces... apareció él: Un niño llorando en el estadio... Y su rostro lo vimos todos.

 

Llegó con toda la euforia y la emoción por ver a su querida "Celeste" levantar la Copa del Mundo. El sueño parecía posible. Uruguay había dejado afuera a Cristiano Ronaldo y su Portugal para seguir soñando en los Cuartos de final. 

 

Pero enfrente había otro monstruo: Francia. El mismo que hace varios días había derribado el sueño dorado argentino.

 

La semifinal se latía, se esperaba, se sentía. El niño entonces siguió soñando hasta que la pelota se deslizó sobre las manos de Muslera... Y entonces se puso a llorar. Desconsolado, apoyado a quien lo llevó hasta el estadio. ¿Su padre? ¿Su hermano? Quizá, no lo sabemos. Pero sí fuimos testigos de sus conmovedoras lágrimas, las mismas que conmovieron a todo el mundo. 

Muslera, Mundial 2018: Uruguay vs. Francia (Reuters)

Llora la Celeste. Llora Muslera. Llora Suárez. Llora Cavani. Llora el gurí. Llora todo Uruguay... Y su seleccionado se vuelve a casa, para nosotros del otro lado del charco, con la tristeza de otro Mundial que también se escapa de las manos.  

Notas relacionadas