Estrella en ascenso: Mbappé, elegido Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018

El delantero francés, de 19 años, se convirtió en una de las máximas figuras de la Selección de Francia en el Mundial Rusia 2018. Fue elegido como el Mejor Jugador más joven de la copa.

Por Canal26

Domingo 15 de Julio de 2018 - 16:08

Mbappé, elgido Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018 (Reuters)

 

Kylian Mbappé, delantero del PSG autor de uno de los goles franceses en la final del Mundial Rusia 2018, fue nombrado como el mejor jugador joven del torneo.

 

Luego del Mundial de Rusia, el delantero francés confirma su candidatura a sentarse en el trono de Mejor Jugador del mundo hasta que se entregue el próximo Balón de Oro, que aún tiene Cristiano Ronaldo.

 

Con 19 años Mbappé demostró tener un aplomo tremendo para jugar en el torneo más importante del globo. La FIFA le ha entregado ese galardón, lo cual no es poco.

 

Su descaro futbolístico le ha hecho merecedor de ese premio. Pocos jugadores tan jóvenes, a lo largo de la historia, han conseguido lo que ha hecho Mbappé: superar la presión, jugar bien y, sobre todo, ser decisivo para Francia en varios instantes del Mundial.

 

Será difícil superar a Pelé, que logró ganar una Copa del Mundo con 17 años en Suecia 1958. Mbappé no conseguirá quitarle esa marca de jugador joven en ganar un Mundial y tampoco llegará a su nivel futbolístico, pero el delantero del París Saint-Germain podrá presumir de tener una copa en su vitrina.

 

(Foto: Reuters)

Notas relacionadas