Kun Agüero reveló detalles de la interna de la Selección con Sampaoli en el Mundial 2018: "Fue todo un quilombo"

El ex futbolista contó los problemas que tuvo el plantel con el entrenador y cómo repercutieron en el rendimiento del equipo en Rusia. "Era un milagro si llegábamos a la semifinal", sostuvo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 15:08

Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA. Sergio Agüero en el Mundial 2018. Foto: NA.

Sergio Agüero recordó su paso por la Selección argentina y reveló cómo fue la problemática convivencia del plantel con Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018.

“Fue un quilombo, la hacemos corta. Todos saben lo que pasó, fue todo un quilombo. Es difícil porque uno en Argentina quiere ganar, pero la realidad es que estaba todo complicado en Rusia, en todo sentido”, comenzó el Kun.

“A pesar de que hice goles, todo fue un buen quilombito. Para mí, por lo que yo recuerdo, comenzó una semana antes, se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. Salió algo en contra del técnico en la AFA, de una de las empleadas que trabajaba ahí, haciéndole un problema a Sampaoli. Ya ahí empezamos con problemas. El entrenador ya sabe lo que pienso. No hablé con él y no tengo más nada que decir”, continuó en diálogo con Juan Pablo Varsky.

Encontrá más vídeos

Ante la consulta de si se podían solucionar las diferencias en el vestuario y unirse para sacar adelante al seleccionado, el goleador fue contundente: “No había chance de arreglar el quilombo ahí, no se podía cambiar el entrenador, ni los jugadores. Era esperar que diera la alineación, sin comunicación ni ideas, jugar a lo que nosotros sabemos y ordenarnos adentro de la cancha".

Además, según Agüero, el fracaso de la Selección nacional en Rusia estaba destinado, pese a que el equipo estuvo cerca de un milagroso empate en octavos de final ante Francia.

“Capaz que si pasábamos a Francia quedábamos afuera en la siguiente instancia, estaba destinado. Si te fijabas nuestras caras, en otros mundiales se veía una tristeza, pero en este eran caras de ‘esto iba a pasar’, estábamos calientes, pero sabíamos que iba a pasar. Se terminó todo y lo próximo era que la AFA empezara a encaminar de la mejor manera para el siguiente mundial", remarcó.

Jorge Sampaoli, DT Selección Argentina, Mundial Rusia 2018, Reuters Jorge Sampaoli, DT Selección Argentina, Mundial Rusia 2018, Reuters

Y en el mismo sentido, agregó: "Era un milagro si llegábamos a la semifinal o a la final, ¿qué querés? ¿Que sea careta u honesto? Hay que decir la verdad. Estábamos para el culo”.

“Nadie sabía cómo iba a ser Scaloni, tenía cero experiencia, pero los objetivos bien claros. El estaba ahí (en el cuerpo técnico de Sampaoli), pero era el tercero detrás de Beccacece. El jugaba con nosotros y cuando le dieron el poder de ser DT se puso serio, lo teníamos como que jodía con nosotros, pero se puso el traje y respetamos lo que él decía”, finalizó sobre la llegada del entrenador que luego fue campeón del mundo en Qatar 2022.

Notas relacionadas