Por la crisis económica, Argentina baja su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Por pedido del FMI y en medio de una fuerte crisis económica, el Gobierno desactivó la idea de postularse como sede del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay. Un Mundial en el país, un sueño que duró muy poco.

Por Canal26

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 14:22

Luis Suárez y Lionel Messi por Mundial 2030 (NA)

La crisis económica que sufre nuestro país, sumado a un pedido del FMI en medio del acuerdo firmada, hizo que Argentina baje su candidatura para organizar el Mundial 2030.

 

El proyecto tripartito estaba integrado por Uruguay, Argentina y Paraguay pero la decisión de nuestro país de no ser parte hace que todo se derrumbe.

 

Pese a que las versiones indican que no será anunciado sino que se “dejará morir” con el tiempo, se informa que es imposible invertir tanto dinero en infraestructura para albergar un evento tan importante.

 

Más allá de la coyuntura, el FMI también le habría afirmado al Gobierno que el gasto de semejante cantidad de dinero contradicen el plan de ajuste consensuado.

 

Además, los candidatos que tendría para ser elegidos serán muy fuertes y tenía todo para caer derrotado, algo que tampoco querían en el Gobierno.

Notas relacionadas