Mascherano recordó el "grave error" que cometió con los hinchas de River: "Me van a odiar toda la vida"

El excentrocampista admitió una mala actitud que tuvo con los fanáticos del club que lo vio nacer como jugador.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 12:48

Javier Mascherano. Foto: NA Javier Mascherano habló de su paso por el fútbol. Foto: NA.

El exjugador de River y de la Selección Argentina y actual DT de la Selección Olímpica, Javier Mascherano, habló acerca del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y de un "grave error" que cometió con los hinchas del Millonario

En diálogo con el periodista deportivo Juan Pablo Varsky en Clank!, Mascherano reconoció que de los cuatro Mundiales que disputó con la camiseta argentina, el de Rusia fue el peor de todos. 

Javier Mascherano. Foto: NA Javier Mascherano actual DT de la Sub-20 y de la Sub-23 olímpica. Foto: NA.

Esequiel Barco; Independiente vs. River Plate. Foto: X @RiverPlate.

Te puede interesar:

Esequiel Barco podría abandonar River: la millonaria cifra por la que se marcharía a Europa

Cuál fue el "grave error" de Mascherano con los hinchas de River

En la entrevista, Mascherano también se refirió a un suceso que él mismo catalogó como "grave error". En el año 2015, River enfrentó al superpoderoso Barcelona de Lionel Messi y compañía, con el centrocampista como uno de los titulares de ese encuentro jugando para el club catalán.

El cotejo fue en el contexto del Mundial de Clubes, por lo que el que ganaba el partido se coronaba como campeón. Barcelona se impuso con una aplastante goleada 3 a 0. 

Despedida de Mascherano del Barcelona (Reuters) Despedida de Mascherano del Barcelona. Foto: Reuters.

“Fue un error no saludar a la gente”, confesó Mascherano. “Había vivido un episodio en 2006 con Corinthians, en la Copa Libertadores por los octavos de final, donde la gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho, me echan, Marcelo (Gallardo, que era jugador de River por aquellos años) me hace echar”, recordó sobre lo sucedido en ese encuentro.

Valentín Gómez se convirtió en un referente de Vélez en el último año. Foto: NA.

Te puede interesar:

Negociación compleja con Vélez: quién es Valentín Gómez, el nuevo refuerzo de River Plate

"La gente de River me va a odiar toda la vida": la dura confesión de Mascherano

“Me quise abstraer de todo y a veces uno comete pelotudeces. Me equivoqué y tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. La gente de River me va a odiar toda la vida. Y tienen razón, se sintió ofendida y les falté el respeto. A veces las acciones que tomás en tu vida no tienen vuelta atrás y ya lo acepté”, admitió visiblemente arrepentido por su accionar en 2015.

Blanco admitió que sueña con Mascherano para ser el DT de Racing Javier Mascherano se arrepintió del "grave error" con los hinchas de River. Foto: Archivo.

Además, sumado a este mal trago, los hinchas de River tampoco le perdonan al Jefecito haberse sumado al fútbol argentino en su retiro, pero con la camiseta de Estudiantes de La Plata en la temporada de 2019/2020.

Boca vs River. Foto: NA

Te puede interesar:

Confirmaron el cronograma de las próximas fechas del torneo: el calendario de Boca y River

Rusia 2018: el peor Mundial de su carrera, según Mascherano

En relación al Mundial disputado en Rusia 2018, con Jorge Sampaoli como DT y una Selección caótica a la que le costó muchísimo clasificarse, el centrocampista de aquel equipo admitió que se jugó un fútbol muy malo durante todo ese ciclo.

“Fue mi última etapa y me fui con una sensación de tristeza enorme. Llegamos a Rusia envueltos en un montón de conspiraciones y rumores. Empezamos mal, continuamos mal después de Croacia y la realidad es que nos tuvimos que juntar, con el presidente (Tapia) de por medio”.

Y agregó: “Habían pasado los partidos de Islandia y Croacia y Nigeria nos daba una posibilidad más, porque había chances de que quedemos afuera. Nos juntamos para tratar de resolver los conflictos que había internamente, que tenía que ver con el juego, que no nos sentíamos cómodos y veíamos que no funcionaba. Había que salvar el match point que teníamos con Nigeria”, recordó.

Mascherano y Messi, Selección Argentina, fútbol, NA Mascherano y Messi en el Mundial de Rusia 2018. Foto: NA.

Lo más preocupante había sido el segundo tiempo con Croacia, donde después del primer gol fue un desconcierto total. Íbamos persiguiendo camisetas croatas por cualquier lado. Era lo lógico, nos queda una bala y la queríamos usar como corresponde. La charla fue con todos. Habló Leo (Messi), hablé yo y cuatro o cinco chicos más. Dimos nuestra opinión de lo que pasaba para poder reconstruir y salvar. No teníamos diez días sino dos”, continuó.

Asimismo, admitió que la disposición táctica (producto de la mano de Sampaoli) era un desconcierto total para el equipo: "El primer partido jugamos 4-2-3-1, después 5-3-2 y el otro 4-3-3. Íbamos de un lado para el otro”.

Javier Mascherano; Selección Argentina Sub 23. Foto: NA. Javier Mascherano; Selección Argentina Sub 23. Foto: NA.

Y sobre el DT de aquella selección, reconoció: “A Sampaoli al principio le molesta y creo que es normal, fue ese momento de confusión, pero al otro día fuimos a entrenar y todo bajó a la calma. Llegamos al partido con Nigeria con más ruido por fuera y no por el de dentro. Jorge es un grandísimo entrenador, pero en ese momento su mensaje no nos llegaba tan claro, pero no era culpa solamente de él, era de las dos partes. Nos costaba convencernos de eso. Veníamos de una eliminatoria clasificando de pedo”.

Finalmente, reconoció sobre ese Mundial: “El de Rusia 2018 fue de los cuatro que jugué claramente el peor. No estuve a la altura de la expectativa que yo tenía. Creo que se mezcló todo. Las finales con Chile en 2015 y 2016, donde el equipo claramente estuvo a la altura, pero no las ganó (por las Copas América)”.

Enzo Pérez; River Plate. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Regresa a River Plate?: cuántas posibilidades tiene Enzo Pérez de volver al "Millonario" este año

Messi es más que Michael Jordan, según Mascherano

A la hora de los elogios para con Lionel Messi, todos no escatiman en adjetivos y en comparaciones: “Messi es como Jordan, y no sé si no, es más. Toda esa manera de liderar de Jordan... Que te agarre un día Leo caliente. Lo digo para bien eh, los números 1 tienen que ser así. Sabés lo que es en un partidito corto, que no lo pierda eh. Empieza y termina cuando quiere él. Messi lo grande que es en la cancha y también en los entrenamientos, y en un Barcelona por ejemplo con Xavi, Iniesta y todo el circo".

Messi y Mascherano - Entrenamiento del Barcelona Messi y Mascherano juntos en un entrenamiento en el Barcelona. Foto: Archivo.

Y siguió con elogios para con el mejor del mundo: "De 10 campeonatos, ganaba 9, pero empezaba y terminaba cuando Leo quería. Por ejemplo, era hasta el que ganaba cinco y por ahí su equipo empezaba perdiendo los primeros tres partidos. Se terminaba cuando Leo quería porque te ganaba cinco seguidos. Él lo decidía así y se terminaba, como Jordan”.

Hubo tiempo para más en la entrevista y el actual DT de la Sub 20 habló sobre la famosa arenga de la final de la Copa América 2021 en Brasil respecto de Messi: “Él siempre fue así, pero con el tiempo se empieza a ver más. Estaba justo esa cámara de su arenga, pero como esa hay miles. Lo que pasa es que no estaba la cámara. Quién te pensás que iba a hablar si no era él”.

Notas relacionadas