Escándalo con la Selección de Serbia: FIFA abrió un expediente por una polémica bandera en el vestuario

El procedimiento, según informa la FIFA, se abre según el artículo 11 del Código de Disciplina del máximo organismo mundial.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 13:28

Serbia, Qatar 2022. Foto: NASerbia, Qatar 2022. Foto: NA.

Escándalo con la Selección de Serbia. El Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto un expediente al seleccionado serbio por desplegar una bandera en su vestuario con ocasión del partido contra Brasil, de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022.

El procedimiento, según informa la FIFA, se abre según el artículo 11 del Código de Disciplina del máximo organismo mundial y según el 4 del Reglamento del Mundial de Qatar 2022.

Bandera de Serbia en el vestuario. Foto: Twitter @admirimBandera de Serbia en el vestuario. Foto: Twitter @admirim.

Según se pudo ver a través de las redes sociales, en el vestuario del conjunto serbio se colgó una bandera del país balcánico con el mapa de Kosovo y la expresión 'No surrender' (no rendirse).

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Debut con derrota

Brasil se impuso por 2 a 0 sobre el seleccionado europeo en un duro debut en el Mundial de Qatar 2022, con un doblete de Richarlison en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G.

El delantero del Tottenham apareció para quebrar una firme resistencia del rival con dos tantos en el complemento, a los 17 y 28 minutos, con una pirueta formidable para sellar el segundo gol de su equipo.

Notas relacionadas