Escándalo en Trofeo de Campeones: confirmaron sanciones de los 10 expulsados en la final entre Boca y Racing

El Tribunal de Disciplina de AFA comunicó las penas, que serán cumplidas en la Liga Profesional que comenzará en enero. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 07:40

Expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. Foto: Telam.Expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. Foto: Telam.

El Tribunal de Disciplina de AFA confirmó las sanciones para los jugadores de Boca y Racing que fueron expulsados por Facundo Tello, en un partido escandaloso que tuvo lugar en San Luis.

Darío Benedetto recibirá cuatro fechas de suspensión y Carlos Alcaraz, tres jornadas, que deberán cumplir en el próximo campeonato de la Liga Profesional

"Pipa" fue castigado por realizar gestos de "partido arreglado" que el árbitro Facundo Tello no advirtió pero si el VAR, lo que obligó a su expulsión y a la finalización inmediata del cotejo porque los "xeneizes" se quedaban así con seis jugadores a raíz de haber recibido cuatro tarjetas rojas previas.

En cuanto a Alcaraz, autor del gol del triunfo de los de Avellaneda, fue sancionado por sacarse la camiseta teniendo tarjeta amarilla y además realizar un festejo provocativo a los hinchas boquenses tras ese tanto, lo que derivó en una tarjeta roja directa.

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

Te puede interesar:

River Plate le ganó a Rosario Central y se quedó con en el Trofeo de Campeones

La situación de los otros expulsados

Los otros sancionados tras las expulsiones recibidas en ese encuentro fueron: con dos fechas de suspensión Frank Fabra (Boca) y Jonathan Galván (Racing), ambas acumulativas porque arrastraban cinco tarjetas amarillas del certamen pasado.

También por este último motivo el "xeneize" Guillermo "Pol" Fernández recibió un partido.

Y también una jornada de inhabilitación les cupo a los boquenses Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela, así como al racinguista Johan Carbonero.