Racing tendrá dos ausencias para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones

Fernando Gago deberá rearmar el equipo que buscará cerrar el año con un título tras el fatídico final de la 'Academia' en la Liga Profesional.

Por Canal26

Sábado 5 de Noviembre de 2022 - 18:30

Fernando Gago; entrenador de Racing. Foto: NA.Gago quiere su primer título como entrenador de Racing. Foto: NA.

El final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) forma parte del pasado para Racing Club. Este domingo, desde las 17, la 'Academia' buscará cerrar el año con un título ante Boca Juniors, el flamante campeón argentino, en la final del Trofeo de Campeones. Para dicho encuentro, Fernando Gago no podrá contar con dos futbolistas: Enzo Copetti y Edwin Cardona.

Copetti, goleador y figura de la institución de Avellaneda, sufrió un esguince en su tobillo y rodilla derecha durante el agónico triunfo 3 a 2 contra Tigre, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, que no le permitió llegar a esta instancia frente al 'Xeneize'.

Enzo Copetti; lesión vs. Tigre. Foto: NA.La dura lesión de Enzo Copetti ante Tigre. Foto: NA.

Por su parte, el colombiano Cardona no se presentó a los entrenamientos post-vacaciones, viajó a Colombia y fue desvinculado de Racing. El mediocampista mantenía una tensa relación con el cuerpo técnico y nunca pudo ganarse el corazón de los hinchas académicos, quienes lo silbaban cada vez que tenía minutos.

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

Te puede interesar:

River Plate le ganó a Rosario Central y se quedó con en el Trofeo de Campeones

Dos problemas más para Gago

Sumado a las bajas de Enzo Copetti y Edwin Cardona, 'Pintita' todavía tiene en duda la presencia de un histórico: Iván Pillud. El lateral derecho de 36 años, quien no estuvo presente contra 'El Matador', arrastra molestias físicas desde el final del campeonato.

Además, el chileno Eugenio Mena, jugador importantísimo en el once titular de Gago, tampoco estuvo presente en la cancha de Huracán a causa de unos dolores después del partido final de la LPF frente a River Plate. Sin embargo, se prevé su retorno debido a la importancia de dicho cotejo.