El River de Demichelis va por el último objetivo del año: cuándo y contra quién jugará por el Trofeo de Campeones

Tras la eliminación de la Copa de la Liga ante Rosario Central, el "Millonario" aún tiene posibilidades de conseguir un título.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 20:00

Rosario Central vs River Plate; Copa de la Liga. Foto: NA Rosario Central vs River Plate; Copa de la Liga. Foto: NA

Luego de la eliminación de la Copa de la Liga por penales ante Rosario Central, River Plate aún tiene una chance para consagrarse otra vez (ganó la Liga Profesional) en este 2023, ya que debe disputar el Trofeo de Campeones

Los de Martín Demichelis no pudieron con el "Canalla" desde los doce pasos, instancia a la que llegaron luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario de la semifinal del certamen, al fallar los cuatro remates que ejecutó en la tanda.

Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam

De esta manera, el "Millonario" ya no tiene chances de ganar las dos competencias de la temporada del fútbol argentino, dado que en el primer semestre se quedó con el título en el torneo de la Liga Profesional, pero todavía le resta una oportunidad para lograr una nueva coronación.

Es que este 22 de diciembre se enfrentará con el vencedor de la final de la Copa de la Liga, a definirse entre Platense y su verdugo, Rosario Central, para alzar el Trofeo de Campeones.

Iker Muniain podría llegar a River. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El entorno de Iker Muniain y otro guiño para River Plate: "Estamos dispuestos"

"Se hicieron las cosas bien"

"Siempre digo lo mismo, no me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo y no pierdo mis raíces. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. Me siento con la total fortaleza y entereza para seguir con los entrenamientos", expresó Demichelis luego de la derrota ante el conjunto rosarino.

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA

Y añadió: "Si me dejo influenciar, es muy difícil trabajar en un país lleno de opinólogos. A todos nos gusta opinar, yo hago mis análisis con la gente que los tengo que hacer e intento escuchar. Me sigo sintiendo con la fuerza para lo que viene, así que los cuestionamientos no te los puedo contestar".

"El hincha está en todo su derecho en no estar contento, pero creo que se hicieron cosas bien. Seguramente con la decisión de Marcelo (Gallardo), pudo haber sido la transición más difícil en la historia de River. Hay que seguir trabajando", cerró Demichelis.

Notas relacionadas