Trofeo de Campeones: dónde se jugará la final entre Boca y el ganador de Racing-Tigre

El partido se disputará el domingo 6 de noviembre. El 'Xeneize' espera por su rival que se definirá el miércoles entre la 'Academia' y el 'Matador'.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 15:23

Boca campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Foto: Télam.Los festejos de Boca en La Bombonera. Foto: Télam.

A la espera de un ganador en el desempate de este miércoles entre Racing y Tigre, Boca, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ya conoce sede de la final del Trofeo de Campeones. Este lunes, el Gobierno de San Luis confirmó que el encuentro decisivo se jugará en el Estadio Único Parque La Pedrera, de Villa Mercedes.

El partido tendrá como protagonista al 'Xeneize', campeón de la Copa de la Liga y el torneo de la Liga Profesional, y a uno de sus dos escoltas, la 'Academia' y el 'Matador', quienes definirán su pasaje contra el 'Club de la Ribera', este miércoles a las 15 (hora Argentina), en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.

Una vez que se conozca al rival del conjunto de Hugo Ibarra, la Liga Profesional de Fútbol informó que la final será presentada, este jueves a las 15, en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Racing y Tigre definirán al finalista del Trofeo de Campeones. Foto: NA.Racing y Tigre definirán al finalista del Trofeo de Campeones. Foto: NA.

En dicho lugar, se hará oficial lo adelantado por la provincia de San Luis, mediante su agencia de noticias, que reveló que la Secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, fue quien encabezó las negociaciones para llevar el encuentro decisivo a la región de Cuyo.

"Tenemos muchas ganas de que Boca juegue en San Luis porque sabemos lo que significa para las y los puntanos", expresó Ramírez, quien se mostró orgullosa por poder recibir un partido de tal envergadura. "Estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar y la provincia vuelva a brillar como organizadora", concluyó la secretaria de Deportes.

Facundo Colidio; River vs Rosario Central. Foto: NA

Te puede interesar:

River Plate le ganó a Rosario Central y se quedó con en el Trofeo de Campeones

Definición en la reserva

Este martes, se llevará a cabo la definición del Trofeo de Campeones de Reserva, donde Boca se enfrentará a Lanús, desde las 16 de Argentina, en la cancha de Platense, ubicada en Vicente López. Las entradas están disponibles en diferentes peñas y filiales a cambio de un alimento no perecedero.