Feriado en Arabia Saudita tras la victoria frente a Argentina

Lo decretó el rey Salman luego de recibir una sugerencia del príncipe heredero. El objetivo es que los saudíes disfruten al máximo el 2-1.

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 15:07

Festejos en Arabia Saudita tras el triunfo ante Argentina. Foto: REUTERS.Los festejos en Arabia Saudita. Foto: Reuters. 

Luego del “batacazo” de Arabia Saudita frente a la Selección argentina en su debut en el Mundial de Qatar, las autoridades del país árabe decretaron feriado para el miércoles, debido a lo sorprendente de la victoria.  

Los medios locales informaron que el rey Salman aprobó la medida al recibir una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país puede celebrar todo lo posible el 2-1 ante el equipo de Lionel Messi.  

En la capital de Arabia Saudita los saudíes estaban incrédulos ante el triunfo. Formaron círculos de baile y ondearon la bandera del país desde la ventanilla de los autos con los que circulaban por toda la capital.  

Este partido pone fin a los 36 partidos invictos de Argentina y los hinchas que lo veían en una pantalla gigante en un estadio de Riad, la capital, hicieron volar pipas de shisha para festejar.  

Un sudí de 35 años sotuvo que “Nada es imposible para Arabia Saudí... El futuro está aquí y nosotros somos el futuro”, mostrando la renovada ilusión del equipo tras el resultado de este martes.  

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos”, dijo Sultan, vestido con una toga blanca y una bufanda verde y blanca.“Estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”. 

Otra aficionada llamada Bayan dijo: “Estoy tan, tan, tan feliz”, y agregó “Nadie de Arabia esperaba esto, pero lo han conseguido”. 

Notas relacionadas