La Selección perdió su invicto de 36 partidos y "se la juega" ante México

Los mexicanos son mucho más que la selección de Arabia Saudita. Alarmas encendidas en la "Scaloneta".

Por Canal26

Martes 22 de Noviembre de 2022 - 12:02

Mundial Qatar 2022, hinchas de la Selección Argentina, ReutersFrustración de los hinchas argentinos. Foto: Reuters.

Nadie esperaba lo sucedido este martes en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste llegaba al partido contra Arabia Saudita como clara favorita y, sin embargo, se fue a los vestuarios con un lapidario 1-2 abajo. Los sauditas dieron el batacazo y la "Scaloneta" se quedó con nada.

Ahora, el panorama no es nada alentador de cara a lo que viene. Es que el combinado argentino se enfrentará a dos rivales más poderosos que el equipo que le ganó en su primer partido. Para pasar a Octavos, Argentina debe ser más efectiva y casi no tiene margen de error.

A este panorama, se le suma el golpe anímico de haber perdido el impresionante invicto de 36 partidos seguidos sin derrotas que -hasta hoy- ostentaba.

Lionel Messi después del partido con Arabia Saudita_ReutersLa preocupación de Messi. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Duro rival

Lo que viene no es nada sencillo. El sábado 26 desde las 16 horas (de Argentina) el equipo de Scaloni buscará revertir la dura derrota frente a México, que es justamente uno de los equipos del Grupo C con más pretensiones. El historial entre Argentina y México favorece claramente a la albiceleste.

Hasta ahora se disputaron tres partidos y todas fueron victorias de la Selección Argentina.

El primero ocurrió en 1930 también en la fase de grupos. Allí Argentina goleó por 6 a 3 y recién el siguiente choque ocurrió en 2006 donde la Selección remontó una derrota parcial después de que Hernán Crespo y Maximiliano Rodríguez dieran el batacazo.

El último partido disputado se jugó en Sudáfrica 2010 por los octavos de final. En esta oportunidad también fue victoria del conjunto nacional con dos tantos de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuain. El próximo sábado a las 16 Argentina se enfrentará al equipo mexicano dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

Argentina disputará el último partido de la fase de grupos el miércoles 30 de noviembre, también a las 16, frente a Polonia.

Notas relacionadas