La prensa europea asegura que Enzo Fernández firmó un precontrato con un grande de Inglaterra

El mediocampista central de la Selección Argentina, sensación en el Mundial de Qatar 2022, podría marcharse rápidamente del Benfica.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 18:03

Enzo Fernández; Argentina-México; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo de Enzo Fernández ante México. Foto: Reuters.

No existe vidriera más grande en el fútbol que un Mundial. Y justamente, Enzo Fernández está aprovechando al máximo cada minuto en la Selección Argentina. El gran rendimiento demostrado en la Copa del Mundo con la 'Albiceleste' despertó el interés de los grandes equipos de Europa. Sin embargo, aseguran que ya hay uno que firmó un precontrato con la joven estrella.

Según informaron los diarios Record de Portugal, AS de España, y Mirror de Inglaterra, el volante central de la 'Scaloneta' habría firmado un precontrato con el Liverpool, de Jürgen Klopp. Hace poco, desde España aseguraban que el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por su pase.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con la Champions League (Reuters)Jürgen Klopp quiere a Enzo Fernández. Foto: Reuters.

Vale recalcarla que Enzo Fernández fue comprado por Benfica a fines de junio de este año por tan solo 20 millones de euros. Para blindarlo, 'Las Águilas' le pusieron una claúsula de rescisión de 120 millones de euros. Asimismo, River Plate se ilusiona con una rápida venta debido a que posee un 25 por ciento de la ficha del jugador de 21 años.

En menos de cuatro meses, Enzo se ganó la confianza del alemán Roger Schmidt y se transformó en una pieza vital en el mediocampo de Benfica. En la presente temporada, jugó 24 partidos, convirtió 3 goles y repartió 5 asistencias. Este magnífico desempeño fue el que cautivó a Lionel Scaloni, quien no dudó en convocarlo para el Mundial de Qatar 2022.

Enzo Fernández y Lionel Messi vs. México; Qatar 2022. Foto: Reuters.Lionel Messi, el máximo ídolo de Enzo Fernández. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Su actuación en el Mundial

Si bien no comenzó siendo titular en el debut mundialista ante Arabia Saudita, Enzo Fernández ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los puntos más alto del seleccionado, al igual que el encuentro contra México, donde reemplazó a Guido Rodríguez en el complemento y convirtió un golazo para liquidar el triunfo de la 'Albiceleste' sobre el 'Tri'.

A partir de allí, el mediocampista central surgido del 'Millonario' que brilló en Defensa y Justicia, fue titular frente a Polonia en el cierre de la fase de grupos, Australia en cuartos de final, y Países Bajos en semis. Frente a Croacia, Enzo buscará ratificar el gran presente futbolístico que cautivó a los gigantes de Europa.

Notas relacionadas