Las dos alternativas que maneja Lionel Scaloni en caso de no poder contar con Ángel Di María

El extremo de la Selección Argentina sufrió una lesión ante Polonia y está en duda para los octavos de final contra Australia.

Por Canal26

Jueves 1 de Diciembre de 2022 - 20:39

Ángel Di María; Argentina-Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Ángel Di María vs. Polonia. Foto: Reuters.

Luego de ganarle 2 a 0 a Polonia, Lionel Scaloni ya está mentalizado en los octavos de final contra Australia. Para dicho encuentro, el entrenador argentino no tiene asegurada la presencia de uno de sus pilares: Ángel Di María, quien sufrió una contractura en el muslo de su pierna izquierda ante los polacos.

El 'Fideo' había sido titular en los tres partidos de la Selección Argentina durante la fase de grupos. Sin embargo, en el último encuentro, fue reemplazado a los 58 minutos por Leandro Paredes. Si bien el cuerpo médico argentino confirmó que no es un desgarro, no se sabe si estará en condiciones para ser titular contra los australianos.

Frente a este percance y con pocos días de descanso, Scaloni maneja dos alternativas. La primera, es el ingreso de Leandro Paredes en el mediocampo junto a Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. Y la segunda, es el retorno a la titularidad de Lautaro Martínez, quien tiene un golpe en el tobillo y jugó tan solo 15 minutos frente a Polonia.

Ángel Di María vs. Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Di María jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos. Foto: EFE.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Más cambios?

Además de estar dos alternativas, el técnico rosarino podría sorprender con el ingreso de Paulo Dybala o Ángel Correa quienes, de momento, no jugaron tan solo ni un minuto en la cita mundialista asiática. Lo cierto es que Scaloni esperará hasta último por Di María, a quien considera una pieza importante en el 11 inicial.

"Está bien, en principio. Sintió algo en el cuádriceps, se puso duro y preferimos sacarlo. Ya todos saben que es importante, no vale la pena seguir con un jugador que tiene posibilidades de hacerse daño", había expresado el técnico argentino después del triunfo 2 a 0 sobre Polonia, en conferencia de prensa.

Notas relacionadas