Otra figura de la selección de Francia se pierde el Mundial de Qatar 2022

Se suma a la baja del mediocampista N'Golo Kanté. También, está en duda la presencia del defensor central Raphael Varane.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 16:20

Festejos de Francia tras ganar el Mundial Rusia 2018 (Reuters)Francia es el último campeón del mundo. Foto: Reuters.

Este lunes, el Mundial de Qatar 2022 sumó la baja de una nueva figura del seleccionado francés: Paul Pogba. Su agente aseguró que el mediocampista francés no pudo recuperarse de la cirugía en su rodilla y se perderá la próxima Copa del Mundo.

Pogba se había sometido a una cirugía en septiembre de este, pero después de una revisión médica, Rafaela Pimenta, agente del futbolista francés, confirmó que el jugador de Juventus no volverá a jugar en el equipo italiano ni se unirá a la selección de Francia para el Mundial, que comenzará el 20 de noviembre.

"Tras la revisión médica de este domingo y lunes en Turín y Pittsburgh, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará más tiempo de recuperación de su operación", reveló Rafaela Pimenta.

Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Y agregó al respecto del grado de lesión del mediocampista galo: "Por este motivo, Paul no podrá incorporarse a la plantilla de la Juventus antes del receso del Mundial ni a la selección francesa en Qatar. Si los deseos cambiaran las cosas, Paul estaría jugando mañana".

Pogba fue uno de los jugadores más influyentes del seleccionado francés comandado por Didier Deschamps, marcando un gol en la final contra Croacia, para que el combinado galo se consagrara por segunda vez en la historia.

Francia, vigente campeón del mundo en Rusia 2018, ya había perdido al centrocampista N'Golo Kanté (Chelsea), descartado durante cuatro meses tras ser operado de una lesión en los isquiotibiales. Por otro lado, también está en duda la presencia del defensor central Raphael Varane, quien tiene una lesión en el bíceps femoral derecho.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Preocupación por el goleador de Bélgica

Lukaku - Selección BélgicaRomelu Lukaku con la selección de Bélgica. Foto: Reuters.

El delantero Romelu Lukaku sufrió una nueva lesión muscular y se perderá el próximo encuentro del Inter de Milán contra Bayern de Múnich, en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.

A través de un comunicado en su cuenta oficial, el club italiano informó que el belga se sometió a unos estudios y descubrieron "un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del tendón de la curva del muslo izquierdo" y, a causa de esto, el estado del futbolista será evaluado diaramente.

Notas relacionadas