Qatar 2022: Mbappé alcanzó los goles de Messi en Mundiales y va en busca del récord de Klose

La estrella francesa de 23 años convirtió un doblete ante Polonia y está a siete tantos del histórico goleador alemán.

Por Canal26

Domingo 4 de Diciembre de 2022 - 15:36

Kylian Mbappé igualó a Messi; Francia-Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.Kylian Mbappé, figura de Francia ante Polonia. Foto: Reuters.

Sin dudas, Kylian Mbappé es una de las máximas estrellas del fútbol en la actualidad. Este domingo, el delantero francés anotó un doblete ante Polonia e igualó la marca de 9 goles convertidos durante Mundiales por parte de Lionel Messi. El goleador alemán Miroslav Klose tiene el récord con 16.

Con tan solo 23 años, lleva 9 goles en dos Copas del Mundo: cuatro en Rusia 2018 (donde se proclamó campeón con Francia) y cinco en la presente cita mundialista de Qatar 2022. Justamente, con sus dos tantos al seleccionado polaco, llegó a la misma cifra que ostenta Messi, aunque con tres mundiales más que el 'Galo'.

Miroslav Klose, el goleador de los Mundiales. Foto: NA.Miroslav Klose, el goleador récord de Mundiales. Foto: NA.

Si bien el récord absoluto lo tiene, hasta el momento, el goleador alemán Miroslav Klose con 16 goles, el delantero del combinado francés deberá superar primero los registros de su compatriota Just Fontaine (13 tantos), el germano Gerd Müller (14) y el brasileño Ronaldo Nazario (15).

A pesar de todos estos nombres de goleadores históricos, la estrella del París Saint-Germain también ya hizo historia después de convertirse en el jugador más joven en marcar 9 goles en Mundiales.

El festejo habitual de Mbappé; Francia-Polonia; Qatar 2022. Foto: Reuters.El festejo habitual de Kylian Mbappé. Foto: Reuters.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

La siguiente "víctima" de Mbappé

El próximo sábado, desde las 16 hora argentina, la selección de Francia se medirá por los cuartos de final ante el ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal. En dicho partido, Mbappé buscará seguir marcando goles para acercarse al récord del alemán Miroslav Klose.

Notas relacionadas