Regresó el fútbol a Ucrania: presencia argentina y protocolo antibombas

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 13:23

Volvió el fútbol ucraniano. Foto: NA.Regreso del fútbol ucraniano. Foto: NA.

El torneo ucraniano regresó en medio de la guerra con Rusia y tras un largo receso, con un empate sin goles entre Shakhtar Donetsk y Metalist y con un protocolo particular por posibles amenazas de ataques. 

"Esta es una iniciativa única en la historia. Fútbol contra la guerra en condiciones de guerra. Fútbol por la paz", señaló Andréi Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol.

Y agregó: "Celebrar torneos de fútbol durante la guerra no tiene que ver solo con el deporte. Se trata de demostrar el coraje de nuestra gente, su espíritu indomable y su deseo de victoria".

 

Gran inversión ucraniana en armamento. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Fuerte gasto en armamento de Ucrania: invirtió 4.000 millones por los retrasos de sus aliados

Protocolo antibomba

Tras el receso de invierno y luego de una larga inactividad por el conflicto bélico, las autoridades ucranianas decidieron reiniciar la competencia. Los partidos se llevan a cabo a puertas cerradas y, en caso de que exista una amenaza de ataque en la inmediaciones, todos los estadios tendrán sirenas antiaéreas y bunkers incorporados para que los protagonistas puedan protegerse.

Por ese motivo, solo fueron habilitados los estadios de Kiev, Lviv, Lutsk y Úzhgorod, por lo que varios equipos deberán mudar su localía, al tiempo que otros dos no participarán del certamen.

Se trata de Desna Chernihiv, cuya cancha ya fue atacada, y FC Mariupol, conjunto de la ciudad que fue tomada por el ejército ruso, que serán reemplazados por Metalist Kharkiv y Kryvbas Kryvvy Rig, ambos de la segunda división.

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ucrania, complicada: Zelenski confirma que la situación se agrava en el frente de Donetsk

Argentinos presentes

Los jugadores argentinos que estarán en Ucrania en el regreso del fútbol son el ex Independiente Domingo Blanco y el ex San Lorenzo Emiliano Purita, quienes llegaron al Dnipro para esta nueva temporada.

 

Historia de Domingo Blanco. Foto: Instagram.Historia de Instagram de Blanco, exIndependiente.

 

Además, el ex Vélez Fabricio Alvarenga continúa en Rukh Lviv tras haber arribado a mediados del año pasado y luego de no haber firmado con otro club durante el comienzo de la guerra, como sí lo hicieron Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Gerónimo Poblete.

Notas relacionadas