River, una víctima del VAR: las escandalosas eliminaciones por fallos arbitrales

En la era Gallardo, que coincide con la aparición del Video Ref, el Millonario fue perjudicado en tres de las últimas seis presentaciones. Mirá todos los hechos.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2022 - 17:44

Marcelo Gallardo con el árbitro ante Vélez por Copa Libertadores. Foto: EFE.River, perjudicado por el VAR en la Copa Libertadores. Foto: EFE.

La eliminación de River ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 con un polémico arbitraje de Roberto Tobar, trae a la memoria una serie de fallos en los que el equipo de Gallardo se vio afectado.

Pese a las vinculaciones del Millonario con la Conmebol, el dato frío señala que el equipo de Núñez se vio perjudicado por el arbitraje en tres de las últimas seis presentaciones en el máximo torneo continental.

 

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

Ante Lanús en 2017

En las semifinales de la edición 2017, River, que había ganado en la ida por 1-0, perdió por 4-2 tras ir 0-2 adelante en el marcador. Cuando el equipo de Núñez estaba en ventaja, el árbitro colombiano Wilmar Roldán no cobró una clara mano de Iván Marcone, que podría haber liquidado la serie. 

El juez uruguayo Andrés Cunha era el responsable principal de la utilización del VAR y no intervino en la decisión del principal.

 

El Monumental, repleto para otro partido de Libertadores. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Polémica en River-Nacional por un supuesto penal: se difundió el audio del VAR

Ante Palmeiras en 2020

Tras una noche negra en Avellaneda, donde perdió por 3 a 0, el River de Gallardo tuvo una de sus actuaciones más brillantes ante el Palmeiras y quedó al borde de dar vuelta la serie. ¿Qué faltó? Un penal no cobrado a Paulo Díaz que podría haber sido el empate de una serie plagada de polémicas.

Encontrá más vídeos

El VAR también intervino en el gol de Montiel que igualaba la serie y negó un penal a Matías Suárez pero, en ambas situaciones, fueron bien invalidadas por el uruguayo Ostojich.

 

Jugada en la que Pablo Dóvalo no expulsó a Alexis Domínguez en Barracas Central - Independiente. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Si lo agarra, lo parte": se conoció el audio del VAR de la polémica infracción que desató la furia de Independiente

Ante Vélez en 2022

La más reciente y en la que se vio un hecho similar al del 2020. El hincha millonario gritó el gol y el VAR buscó una "hormiga" para dejar afuera a uno de los equipos más temidos del continente. Barco desbordó por izquierda y conectó un preciso centro para Matías Suárez, quien cabeceó ante la marca de Ortega y marcó el empate parcial en la serie ante los de Liniers.

Sin embargo, luego de ver la repetición casi 50 veces e influenciado por los árbitros del VAR, el chileno Roberto Tobar anuló el tanto, en lo que fue la polémica más grande de la noche.

Además, se pueden mencionar dos penales dudosos que tampoco pitó el trasandino: uno de Jara ante Romero y otro de Godín ante Beltrán, que ni siquiera fue a ver a la cabina.

Notas relacionadas