Tres llamativos cambios en la MLS: ¿cuáles son las reglas a las que se someterá Messi desde este fin de semana?

El rosarino del Inter Miami chocará con nuevas reglas en el fútbol de Estados Unidos.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 10:30

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

La Major League Soccer (MLS) instauró tres nuevas reglas a las que el Inter Miami de Lionel Messi deberá someterse. En el próximo partido del equipo rosa, que volverá a tener acción este sábado 20 de abril cuando reciba a Nashville SC a partir de las 21:30, ya se implementarán los cambios propuestos por la liga.

Desde el próximo fin de semana, los árbitros de la MLS le anunciarán y explicarán las decisiones del VAR en directo a los hinchas presentes en el estadio y a los telespectadores.

Modificaciones en el uso del VAR. Foto: Reuters Modificaciones en el uso del VAR. Foto: Reuters

La MLS tenía previsto implementar esta iniciativa al comienzo de la temporada, pero tuvo que aplazarla por las negociaciones laborales entre la Organización de Árbitros Profesionales y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional.

Entre las nuevas medidas que se aplicarán a partir de este sábado también se encuentra la "Regla de Sustitución Cronometrada", que requiere que un jugador sustituido salga del campo de juego dentro de 10 segundos. De no hacerlo, el sustituto deberá respetar un período de espera de 60 segundos, exceptuando el caso de que se trate de lesiones y cambios de arqueros.

Ya usada en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos, informó la MLS.

Nuevas reglas en la MLS. Foto: Reuters Nuevas reglas en la MLS. Foto: Reuters

Además, habrá una "Regla de Tratamiento Fuera del Campo" que permite a los cuerpos médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera de la cancha.

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el partido y enviará al equipo médico al césped para evaluar al jugador. Cuando sea seguro, el jugador será retirado del campo y permanecerá fuera de él durante al menos dos minutos para una evaluación y tratamiento adicionales.

Matías Rojas usará la camiseta 7. Foto: Inter Miami FC.

Te puede interesar:

Inter Miami fichó otro sudamericano talentoso: Matías Rojas es el nuevo compañero de Messi

Los detalles del próximo partido del Inter Miami

El Inter Miami buscará extender su buena racha cuando enfrente a Nashville en el Chase Stadium, con el objetivo de afianzarse en el primer puesto del campeonato.

 

Notas relacionadas