Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

El VAR fue protagonista en una jugada similar a la del Superclásico, cuando determinó que el remate de Lamine Yamal no ingresó del todo en el arco resguardado por Andriy Lunin.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 15:02

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

El Superclásico en el que Boca se impuso 3-2 ante River este domingo estuvo marcado por la polémica, pero ese no fue la única controversia en un duelo entre rivales de toda la vida. Mientras se disputaba el parido en el Kempes, del otro lado del charco, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibía al Barcelona por la fecha 32 de La Liga de España.

En dicho partido, al igual que sucedió en Córdoba, hubo un incidente que se terminó solucionando mediante el VAR: tras varios minutos, el árbitro del encuentro decidió que la pelota no había ingresado en su totalidad, por lo que anuló el tanto blaugrana.

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Toni Kroos, Real Madrid. Foto: EFE

Te puede interesar:

Kroos explicó los motivos de su salida del Real Madrid y retiro: "Siempre quise estar a la altura"

La jugada de la polémica en España

A los 27 minutos del primer tiempo y ya con el clásico 1-1 gracias a los goles de Andreas Christensen y Vinicius Jr., el juvenil del Barcelona, Lamine Yamal, pateó al arco y Andriy Lunin sostuvo el remate justo bajo el travesaño.

La primera imagen mostrada por la transmisión dejó entrever que la pelota entró por completo, pero luego de varios minutos de análisis, el VAR determinó que no había una toma clara que convalide el tanto para los de Xavi Hernández.

La polémica en el clásico español. Video: X @DSports

Al igual que en el fútbol argentino, en España tampoco cuentan con el sistema de detección automática de goles, por lo que la decisión debió tomarse según lo analizado por la la tecnología del VAR. 

Finalmente, Real Madrid ganó por 3-2 gracias a los goles de Vinicius, Lucas Vazquez y Jude Bellingham (para el Barcelona marcaron Christensen y Fermín López) y es único líder de la Liga con 81 unidades, mientras que los catalanes se encuentran segundos, con 70.

Toni Kroos. Foto: EFE

Te puede interesar:

Adiós a una leyenda: Toni Kroos deja el Real Madrid y anunció que se retira del fútbol tras la Eurocopa

Qué pasó en el Superclásico

En Córdoba, una serie de rebotes sacaron a relucir los reflejos de Sergio Romero, quien sacó una pelota sobre la línea, pero el juez de línea levantó la bandera para convalidar el gol de River.

Ante esto, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró el tanto, pero después fue llamado por el VAR encabezado por Jorge Baliño y, tras las revisiones correspondientes, se consideró que el balón no había ingresado y el partido volvió a quedar 1-1.

La polémica del Superclásico. Video: gentileza TNT Sports

Tras ello, llegó el segundo gol de Boca en el partido, cuando Edinson Cavani conectó de cabeza un centro mágico de Kevin Zenón. Por su parte, Miguel Merentiel, Miguel Borja y Paulo Díaz fueron los otros goleadores de la tarde.

Notas relacionadas