Copa Libertadores: se revelaron los audios del VAR tras la polémica entre Nacional y River

Los hinchas del Millonario se sintieron fuertemente perjudicados por las decisiones del árbitro del encuentro, Anderson Daronco, y de los encargados del VAR.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 13:34

Tensión en el encuentro entre River y Nacional. Foto: NA. Tensión en el encuentro entre River y Nacional. Foto: NA

El árbitro brasileño, Anderson Daronco, tuvo una noche para el olvido en lo que fue el empate entre Nacional de Uruguay y River Plate, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Es que, dada la pata fuerte de los jugadores del Bolso y las sanciones poco rigurosas del referí, los jugadores del Millonario se plantaron e inició una trifulca que no terminó con ningún futbolista expulsado, pese a la agresividad del episodio.

Rodrigo Aliendro quedó tirado en el piso por los fuertes empujones. Foto: Reuters Rodrigo Aliendro quedó tirado en el piso por los fuertes empujones. Foto: Reuters

Conmebol publicó los audios del VAR, en los que el juez principal justificó la decisión de no expulsar a dos futbolistas del conjunto local, pese a las recomendaciones del resto del equipo arbitral.

Daronco desestimó la tarjeta roja a Leandro Lozano por un planchazo sobre Rodrigo Aliendro aunque el VAR le solicitó que juzgara "la intensidad" de la infracción.

El audio del VAR en el partido entre Nacional y River. Video: NA

Respecto al escandaloso tumulto en el que Gastón Romero le propinó un golpe de puño a Paulo Díaz en el rostro, el árbitro sostuvo: “No me cierra para tarjeta roja”.

Los trofeos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Foto: NA.

Te puede interesar:

Todo confirmado: días y horarios de las siguientes fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Los jugadores de River se quejaron por la decisión de Daronco

El encuentro por la Copa Libertadores finalizó en un empate 2 a 2 y los jugadores de River estallaron por la actuación de Daronco: "Yo traté de separar, no vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz que creo que merecía roja", expresó Nacho Fernández.

Miguel Borja, quien aportó un gol en el partido, manifestó: “Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo, que era roja. Yo no entiendo cómo a un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, no te puede pesar sacar una roja”.

Anderson Daronco tuvo una actuación polémica. Foto: Reuters Anderson Daronco tuvo una actuación polémica. Foto: Reuters

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, también se refirió a las polémicas en el encuentro: “Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol", señaló.

Y concluyó: "Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después el jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.

Martín Demichelis, entrenador de River. Foto: NA

Te puede interesar:

Mercado de pases: River cerró a su primer refuerzo para apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores 2024

Los detalles del partido

Notas relacionadas