Tras la "heroica" ante México, entrenó la Selección y Messi descansó

El astro argentino estuvo en el entrenamiento liviano de varios de sus compañeros. El "10" siguió de cerca los trabajos regenerativos de la Selección.

Por Canal26

Domingo 27 de Noviembre de 2022 - 08:32

Lionel Messi, Selección Argentina, entrenamiento, TélamMessi en el entrenamiento. Foto: Télam.

Fue un sensacional desahogo el de la Selección en el partido del sábado ante México en el Mundial Qatar 2022. Era una de las "finales" que la albiceleste debía ganar y así lo hizo. Un esfuerzo redoblado que se selló con un claro 2 a 0 a favor del combinado argentino y que tuvo una descollante actuación del capitán, Lionel Messi, golazo incluído.

Luego de la "tormenta" perfecta y el buen resultado ante los aztecas, todo es tranquilidad y esperanza en la Selección, aunque no está nada dicho y deben seguir los preparativos para ganar el próximo partido ante Polonia. El trabajo sigue este domingo, con un entrenamiento liviano.

Con este marco, Lionel Messi estuvo presente en la práctica regenerativa del plantel. El astro salió a la cancha de entrenamiento de la Universidad de Qatar pasados los primeros diez minutos de la práctica.

Los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los mexicanos, entre ellos Enzo Fernández, realizaban una entrada en calor cuando Messi apareció sorpresivamente acompañado de Rodrigo De Paul, vestido con la ropa de entrenamiento pero en zapatillas.

El capitán recorrió toda la cancha y se sentó sobre el pasto apoyado contra el alambrado en un sector con sombra para resguardarse del fuerte sol de la mañana de Doha y los más de 30 grados de temperatura. En los restantes minutos abiertos a la prensa, se observó a Messi relajado, en medias y hablando con su amigo De Paul.

Selección Argentina, entrenamiento, Télam	Trabajo liviano en Qatar. Foto: Télam.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Comprometido con el grupo

El gesto del capitán se interpretó como muestra más del compromiso que tiene con el plantel y la responsabilidad que asumió como líder del grupo.

Los que trabajaron bajo la mirada de Messi y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni fueron los que no jugaron y aquellos ingresados en el segundo tiempo: Enzo Fernández, Cristian Romero, Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Nahuel Molina.

También Leandro Paredes y Alejandro "Papu" Gómez, quienes fueron titulares contra Arabia Saudita pero el sábado no fueron elegidos como alternativa para Scaloni.

El plantel tiene la tarde del domingo libre y recibirá la visita de familiares y amigos que viajaron a Qatar. La agenda del seleccionado continuará el lunes con un entrenamiento, a puertas cerradas, desde las 12.00.

Notas relacionadas