"Una sensación horrible": el árbitro pidió perdón por el insólito gol que no le cobraron a Atlanta

El Bohemio empató 1 a 1 con Gimnasia y Tiro de Salta, en un partido que estuvo marcado por un grave error del colegiado.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 21:02

La polémica de la fecha. Foto: captura TV La polémica de la fecha. Foto: captura TV

Una insólita situación se vivió en el partido entre Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta, cuando el árbitro Juan Pablo Loustau no sancionó un claro gol del “Bohemio” que le hubiese valido los tres puntos.

A los 23 minutos del segundo tiempo, Lucas Ríos ejecutó de tiro libre y, pese a que la pelota tocó el soporte entre el palo y el travesaño, el tanto no fue sancionado.

La jugada en cuestión. Video: TyC Sports

Atlanta empató 1 a 1 con el elenco salteño y la bronca fue total. El entrenador Mario Sciacqua expresó: “Ante la gran adversidad el equipo se repuso, tuvo hombría y juego. Hubo mucho carácter, pero hoy también se mostró fútbol. No creo que pueda dormir, no dramatizo, pero somos pasionales”.

Hinchada de Chacarita. Foto: Instagram @chacaoficial

Te puede interesar:

Un hincha de Chacarita murió tras ser apuñalado durante el partido con Maipú: investigan una posible interna de barras

Las disculpas del árbitro

Juan Pablo Loustau quedó en el ojo de la tormenta luego de su errónea decisión. Luego del encuentro, no escapó a los medios y declaró: “Es una sensación horrible porque (después) vimos que fue gol. En el campo de juego se hace muy difícil, entra por aire y pica afuera”.

Juan Pablo Loustau. Foto: X Juan Pablo Loustau. Foto: X

Igualmente, a pesar de haber reconocido su error, explico que, “si bien me voy muy triste por esa jugada, me cuesta reprochármela porque son jugadas que se resuelven en Europa con el reloj, en Primera División con el VAR y acá se nos hace muy difícil verla”.

Los hinchas y jugadores del Bohemio, que increparon rápidamente al árbitro durante el partido, se fueron con un sabor amargo, sabiendo que la jugada en realidad había sido gol, y un error les prohibió llevarse los tres puntos.

Notas relacionadas