Poco de amistoso: un partido entre Quilmes y Chacarita fue suspendido porque terminaron a las piñas

En encuentro se detuvo a los 60 minutos, cuando iba 3 a 1 a favor del 'Cervecero', por una pelea entre ambos planteles. Un futbolista terminó cortado en su rostro.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 14:34

Quilmes vs. Chacarita; pelea. Foto: Twitter @qacoficial.El encuentro fue suspendido a causa de la pelea. Foto: Twitter @qacoficial.

Los amistosos sirven de preparación para llegar en óptimas condiciones al inicio de cada competencia. Sin embargo, en la mañana de este viernes, el partido entre Quilmes y Chacarita debió ser interrumpido por una pelea generalizada entre ambos planteles que dejó heridos y suspendidos.

Cuando transcurría el cuarto de hora del complemento y Quilmes se imponía por 3 a 1, Nicolás Caro, defensor de Chacarita, le entró duramente al delantero Tomás Sandoval.

La polémica de la fecha. Foto: captura TV

Te puede interesar:

"Una sensación horrible": el árbitro pidió perdón por el insólito gol que no le cobraron a Atlanta

Los hechos de violencia

A causa de ello, Federico Anselmo pidió calma. Sin embargo, las discusiones subieron de tono y terminaron tomándose a golpes de puño, dejando a Gabriel Díaz con un corte en su rostro producto de la grezca.

Federico Anselmo; Quilmes vs. Chacarita. Foto: Twitter @qacoficial.Anselmo, uno de los involucrados en la pelea. Foto: Twitter @qacoficial.

"Caro se enojó mucho con Anselmo y se volvió incontrolable: entraron suplentes de los dos equipos y hubo golpes de puño. Gabriel Díaz recibió una piña en la cara, está cortado y fue imposible seguir jugando", detalló Gonzalo Figueroa, periodista de FM Sur que presenció el acto de violencia.

Y agregó en diálogo con TyC Sports: "No era un partido con antecedentes o con algún indicio de que pudiera terminar así. Después continuó en los vestuarios y zona mixta, con discusiones. No hubo detenidos".

Después de viralizarse lo sucedido, Quilmes escribió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: "Quilmes Atlético Club lamenta los eventos de esta mañana en el amistoso ante @ChacaOficial. Un hecho de naturaleza antideportiva que no mancha el excelente vínculo entre nuestras instituciones".

Por su parte, Chacarita prefirió mantenerse ajeno a los actos de violencia sucedidos este viernes durante el amistoso contra Quilmes en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Notas relacionadas