Un hincha de Chacarita murió tras ser apuñalado durante el partido con Maipú: investigan una posible interna de barras

La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien falleció en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de San Martín.

Por Canal26

Sábado 3 de Febrero de 2024 - 20:06

Hinchada de Chacarita. Foto: Instagram @chacaoficial Hinchada de Chacarita. Foto: Instagram @chacaoficial

La Primera Nacional inició con tragedia. Este sábado, un hincha de Chacarita Juniors murió tras ser apuñalado durante una pelea en una de las tribunas del estadio del "Funebrero", que tuvo lugar durante el primer tiempo del partido ante Deportivo Maipú de Mendoza.

La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, quien falleció en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín.  Según indicaron a Télam fuentes de seguridad, el episodio ocurrió en la cabecera local, producto de una interna de barras.

Tragedia en Chacarita. Foto: X Tragedia en Chacarita. Foto: X

Por lo sucedido, el partido estuvo demorado en el entretiempo hasta que el árbitro Pablo Giménez decidió su continuidad con el aval del jefe del operativo policial tras una reunión en el vestuario.

"Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido", explicó el árbitro al canal TyC Sports al momento de regresar al campo de juego para continuar el encuentro que Chacarita ganaba 2-0 al final de la primera parte, y que terminó siendo el resultado final.

Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Violencia en el fútbol: Chacarita pide que le den como ganado el partido ante Tigre por la agresión a Brandán

El comunicado del club

Ante la situación, la institución de San Martín publicó su descargo en sus redes sociales: "El Club Atlético Chacarita Juniors, manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy", destaca el texto.

Y agrega: "A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE, las cámaras de seguridad del Estadio. Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución ; ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos".

 

 

Néstor Gorosito, tras la agresión a Fernando Brandán en el Tigre - Chacarita por Copa Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

La polémica frase de Néstor Gorosito tras la agresión en Tigre - Chacarita: acusó a Brandán de “cabecear” la botella a propósito

Otro partido suspendido por incidentes

El sábado ya había tenido un enfrentamiento de unas 150 personas entre dos facciones de la barra brava de Cañuelas.  El hecho sucedió en los exteriores del estadio, en la previa al encuentro con Midland por la Primera B Metropolitana. Según trascendió, todo ocurrió debido a que había barras que no pudieron ingresar a la cancha.

Ante la intervención de la policía, ambos grupos se unieron en su contra y comenzaron a arrojar piedras, logrando herir a cuatro agentes antes de que estos los dispersen con balas de estruendo. Además, hubo un detenido acusado de lesiones y el encuentro fue suspendido sin siquiera haber comenzado.