San Miguel, histórico: venció por penales a Douglas Haig y ascendió a la Primera Nacional después de 23 años

Se impuso 6 a 5 en la definición desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del partido correspondiente al segundo ascenso entre la B Metropolitana y el Federal A.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 21:07

Ascenso de San Miguel a la Primera Nacional. Foto: Prensa San Miguel. Ascenso de San Miguel a la Primera Nacional. Foto: Prensa San Miguel.

San Miguel consiguió el segundo ascenso a la Primera Nacional al derrotar por 6 a 5 en la tanda de penales a Douglas Haig con una gran actuación del arquero Joaquín Pucheta.

Álvaro López, Cristian Chávez, Joaquín Pucheta, Rodrigo Díaz, Peter Martínez Grance y Matías Benítez fueron los encargados de convertir sus respectivos penales en una definición en la que comenzó de la peor manera ya que Dixon Rentería tiró por encima de travesaño la primera ejecución y Juan Ignacio Carrera le atajó la suya a Nahuel Sica.

Los dos arqueros tuvieron una tarde sobresaliente en Vicente López pero Pucheta se llevó la mejor parte porque contuvo tres penales -a Mariano Mauri, Juan Pablo Miño y Brian Meza- y además convirtió el suyo. El último remate contenido fue con suspenso ya que tuvo que correr al otro extremo para desviarla.

Desempate entre la Primera B y el Federal A, Douglas Haig vs. San Miguel. Foto: Prensa San Miguel. Desempate entre la Primera B y el Federal A, Douglas Haig vs. San Miguel. Foto: Prensa San Miguel.

La polémica de la fecha. Foto: captura TV

Te puede interesar:

"Una sensación horrible": el árbitro pidió perdón por el insólito gol que no le cobraron a Atlanta

La resurrección del Trueno Verde

Esta será la quinta temporada del equipo de Los Polvorines en la Primera Nacional, y su regreso a la categoría después de 23 años, cuando tuvo su última participación para la temporada 2000/2001, en donde terminó noveno en la Zona Metropolitana pero los promedios lo condenaron al descenso a la Primera B.

A su vez, hace 10 años, San Miguel estaba jugando en la Primera D, donde actuó por dos temporadas debido a los problemas financieros e institucionales que atravesó desde su descenso a la B Metropolitana, y tras superar la quiebra en agosto de 2022 después de estar 16 años intervenido, se reinventó para ascender nuevamente a la segunda división del fútbol argentino.

Notas relacionadas