Van Gaal palpita el duelo entre Argentina y Países Bajos: "Tenemos una cuenta pendiente"

El viernes 9 a las 16:00, ambas selecciones buscarán un lugar en semifinales y el experimentado DT busca "revancha".

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 13:06

Louis Van Gaal, Selección Países Bajos. Foto: NALouis Van Gaal, Selección Países Bajos. Foto: NA.

En la cuenta regresiva para que la Selección argentina y Países Bajos se enfrenten en cuartos de final del Mundial Qatar, el técnico Louis Van Gaal desafío al equipo dirigido por Lionel Scaloni. El experimentado DT hizo referencia sobre lo que sucedió en 2014. “Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, señaló el DT en el canal de noticias NOS.

Van Gaal sostuvo que en todo momento, mientras se disputaban los penales, Países Bajos iba a consagrarse victorioso y pasar a la final: “No me gusta pensar en retrospectiva. Creí que era nuestro”.

El partido del próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00, hora argentina, por los cuartos de final será decisivo porque ambas selecciones buscarán quedar entre los cuatro mejores del mundo.

Con relación a eso, Van Gaal manifestó que el equipo está confiado en levantar la Copa del Mundo: "Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”.

Lionel Messi, Argentina vs Países Bajos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un año de la batalla de la Seleccion Argentina en Lusail: Topo Gigio, penales y el inolvidable “andá p’allá, bobo”

Un técnico polémico

El experimentado entrenador neerlandés es conocido por su rechazo a Juan Román Riquelme y su odio a los jugadores latinoamericanos.

"Con la pelota en los pies, usted es el mejor del mundo. Cuando no la tiene, es un jugador menos", es la recordada frase que le dijo Van Gaal a Riquelme, durante su primer día como futbolista de Barcelona (España). Según el neerlandés, el fútbol nace desde lo individual y se hace colectivo. Al parecer, Román no cumplía con sus requisitos y, poco a poco, fue relegado en el club catalán.

Notas relacionadas