El motivo del polémico festejo de la Selección Argentina ante Países Bajos en la tanda de penales

Nicolás Otamendi, defensor de la 'Albiceleste', reveló por qué celebraron de esa manera tras clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo.

Por Canal26

Sábado 10 de Diciembre de 2022 - 14:53

El polémico festejo de Argentina ante Países Bajos. Foto: Reuters.El polémico festejo de Argentina ante Países Bajos. Foto: Reuters.

Si no se sufre, no somos argentinos. Con mucho suspenso, la Selección Argentina se clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022, después haber comenzado ganando por 2 a 0. Sin embargo, en una ráfaga, Países Bajos lo igualó y llevó la definición a la tanda de penales, donde los futbolistas argentinos celebraron de una polémica manera. Conocé el motivo.

Luego del penal de Lautaro Martínez, que decretó la clasificación a la próxima instancia, los jugadores de la Selección Argentina, inmediatamente, miraron a sus rivales, quienes se encontraban desconsolados, y celebraron con gestos de burlas tras su eliminación mundialista.

Festejo de Argentina; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters.El 'Toro' convirtió el último penal de Argentina. Foto: Reuters.

Frente a las diferentes críticas que comenzaron a recibir los futbolistas, Nicolás Otamendi, baluarte de la defensa, salió a esclarecer los motivos de los festejos: "Había uno que en cada penal que íbamos a patear se acercaba y le decía cosas a un jugador nuestro. La foto está sacada de contexto y el festejo fue por eso".

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Polémica con Otamendi

¿Quién habría sido el apuntado por Otamendi? Denzel Dumfries, el carrilero derecho de Países Bajos, compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el Inter de Milán. El defensor neerlandés de 26 años buscó desconcentrar a Enzo Fernández (y le funcionó), pero no le sirvió con el 'Toro', quién convirtió el último penal.

Denzel Dumfries hablándole a Enzo Fernández. Foto: Reuters.Denzel Dumfries, el culpable del festejo argentino. Foto: Reuters.

"No hicimos enojar a Messi, se sabe que Argentina-Países Bajos es un partido picante, se sabe que habrá peleas. Creo que hicimos una gran remontada pero no fue suficiente", expresó Dumfries que, al mismo tiempo, evitó algún tipo de declaración respecto a los juegos mentales que intentó aplicar sobre los jugadores nacionales.

Y concluyó sobre su análisis del partido: "Fue un partido muy duro, hubo muchos altibajos. Tuvimos nuestro momento, ellos tuvieron su momento. Al final peleamos, remontamos muy bien y estoy orgulloso del espíritu del equipo porque pudimos remontar, y al final perdimos por penales".

Notas relacionadas