"¿Qué mirás, bobo?": las imágenes inéditas del tenso cruce entre Messi y Woug Weghorst

Un documental de la FIFA mostró el detrás de escena de la mítica frase que patentó el capitán de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Por Canal26

Sábado 25 de Marzo de 2023 - 20:58

El enojo de Messi contra Países Bajos, NAEl tenso momento de la pelea de Messi con Weghorst. Foto: NA.

Tres meses después del Mundial de Qatar 2022, que tuvo como campeón a la Selección Argentina, se conocieron imágenes inéditas del tenso cruce que involucró a Lionel Messi y Woug Weghorst, protagonistas de la memorable frase: "¿Qué mirás, bobo?", que patentó el capitán de 'Albiceleste'.

Hasta el momento, no había imágenes del detrás de escena de la pelea entre 'La Pulga' y el centrodelantero neerlandés, autor de dos goles en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, un documental de la FIFA reveló detalles de la disputa en zona de mixto del estadio Lusail.

En el video, se puede apreciar como Rodrigo De Paul abraza y acompaña al astro rosarino rumbo al vestuario, donde es interceptado por Weghorst, quien le estrecha su mano y rechazado por 'Leo'. Furioso, el actual delantero del Manchester United, comienza a discutir con Sergio Agüero, Lautaro y Lisandro Martínez.

El detrás de cámara del tenso cruce entre Messi y Weghorst. Créditos: FIFA.

Luego de ello, notablemente furioso, Weghorst cruza su mirada con Messi, quien estaba siendo entrevistado por Gastón Edul, y realiza un par de gestos con su cara mientras murmura algunas palabras, generando uno de los momentos más tensos de la cita mundialista asiática que quedará para siempre en la memoria de los argentinos.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

El testimonio de Weghorst y la respuesta de Messi

"Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Él tiró mi mano hacia el costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona", expresó Weghorst.

Weghorst, Selección Países Bajos. Foto: NA.Weghorst, el villano de la Selección Argentina. Foto: NA.

Por su parte, Messi dijo que "el 19 (por Weghorst) desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol". Hasta el momento, ambos futbolistas no volvieron a cruzarse dentro de una cancha ni se pidieron disculpas públicamente.

Notas relacionadas