Alberto Fernández, sobre la inflación: "Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen"

El presidente argentino, Alberto Fernández, hizo mención a la dura situación económica en la Argentina. Lo hizo durante la asamblea legislativa en el Congreso.

Por Canal26

Lunes 1 de Marzo de 2021 - 14:18

Alberto Fernández, presidente, sesiones ordinarias 2021El presidente Alberto Fernández en el Congreso.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes ante la Asamblea Legislativa que su gobierno está enfocado en la lucha contra la inflación y señaló que "recuperación de los ingresos reales constituye un elemento fundamental para el crecimiento", por lo que esto es "prioritario para 2021".

 

Entre los "desafíos estructurales" a resolver, Fernández señaló: "La inflación es la principal evidencia de nuestras deficiencias. La inflación es un problema multicausal. Debemos abordarlo de modo integral con políticas macroeconómicas consistentes y sostenibles. Y con diálogo social que permita estructurar acuerdos de mayor alcance".

 

"En 2020 pudimos reducir en 18 puntos la inflación que recibimos en 2019. Fue un primer paso para revertir la tendencia ascendente que se había registrado en 2018 y 2019", dijo y defendió la reconstrucción de políticas de fiscalización en cadenas comerciales.

 

"Debemos hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen. El sistema capitalista fracasa en el mismo instante en el que los que consumen son expulsados", agregó.

Notas relacionadas