13 de julio: Día Mundial del Rock, ¿por qué se festeja un día como hoy?

Te contamos por qué se conmemora el Día Mundial del Rock en esta fecha y en honor a qué famoso concierto se recuerda.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 05:43

Queen en el Live Aid de 1985Queen junto a otros artistas en el Live Aid de 1985.

El 13 de julio se celebra su Día Mundial del Rock desde el año 1985 y está relacionado a la conmemoración del primer espectáculo a nivel mundial llamado Live Aid que se llevó a cabo ese año cuando las mejores bandas de rock del momento se juntaron con el fin de ayudar a Etiopía, Somalia y países del Cuerno de África ante la falta de agua y comida.

Alrededor de todo el mundo, las personal que son fanáticas de este género musical se reunen para celebrar a su banda favorita con algún tipo de evento. Es el caso del actor y músico Bob Geldof, entre otros artistas, fueron los responsables del exitoso de Live Aid que se realizó en forma simultánea en Londres, Inglaterra, y Filadelfia, Estados Unidos.

El evento, el mismo día de hoy pero hace 38 años, fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos. Con leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton.

Portada del disco Guitar Heroes – Going Home. Foto: Pagina oficial de Mark Knopfler.

Te puede interesar:

Eric Clapton, Ringo Star y Sting forman parte de una canción histórica que recuerda a "We Are The World"

La presentación de Queen

Ese día el show que mayor protagonismo cobró fue el de Queen, que según sus fanáticos fue la mejor actuación que dieron. El concierto en sí duró más de 16 horas y fue visto por alrededor de 3.000 millones de personas alrededor del mundo.

Para celebrar este día, miles de los fanáticos suelen disfrutar el evento nuevamente y recordar las actuaciones de los distintos artistas en el Live Aid así como también las películas que se hicieron relacionadas a la historia de ese tipo de música.

Queen en el Live Aid de 1985Artistas que tocaron en el Live Aid de 1985.

Para los que buscan contenido audiovisual puede volver a ver el mítico concierto a través de un documental realizado por la BBC donde se muestra los mejores momentos de ese memorioso 13 de julio de 1985 y un film que recopila 10 de las 16 horas de emisión con transmisiones de las performances en los dos estadios principales.

Notas relacionadas