La llama del rock sigue viva: Enanitos Verdes anunció el lanzamiento de un nuevo disco, gira y documental

A un año del fallecimiento de "Marciano" Cantero, vocalista y bajista de la banda, el histórico grupo del rock argentino presentó estas iniciativas porque "mientras la música esté sonando, él sigue vivo entre nosotros".

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 20:05

Enanitos Verdes. Foto: Instagram @enanitosverdes Enanitos Verdes. Foto: Instagram @enanitosverdes

El icónico grupo argentino de rock, Enanitos Verdes, se encuentra transitando una nueva etapa. A un año del fallecimiento de su vocalista y líder, Horacio “Marciano” Cantero, hicieron un importante anuncio. A más de 40 años del inicio de la banda, anunciaron un nuevo disco, una gira y un documental.

Felipe Staiti, guitarrista del grupo, aseguró que se encuentran rearmándose luego del fallecimiento de "Marciano", pero que continúan tocando en vivo, a pesar del dolor por su partida, porque es lo que más disfrutan.

Enanitos Verdes. Foto: Instagram @enanitosverdes Los integrantes del mítico grupo de rock argentino. Foto: Instagram @enanitosverdes

En esta línea, Staiti contó: “Próximamente vamos a México, y terminaremos el año en Estados Unidos. Además, el próximo año estrenaremos un documental de la banda, un nuevo disco y, por supuesto, seguiremos girando", añadió uno de los integrantes de Enanitos Verdes, que en la actualidad cuenta con más de ocho millones de suscriptores en Spotify.

A pesar de los maravillosos números con que cuenta la banda, el guitarrista no fue muy optimista respecto al futuro del rock y aseguró que no ve nada de ese género en la música latina actual, ya que el rock, desde su visión, es "una actitud frente a la vida. Es la electricidad, la distorsión, el sonido de una batería", todas sensaciones y posturas que no halla en las nuevas bandas latinoamericanas.

Marciano Cantero y su hijo Javier. Foto: Diario UNO

Te puede interesar:

El hijo de Marciano Cantero habló tras su muerte: la conmovedora alusión a la canción "Amigos"

El disco y el documental que se avecinan

Respecto al próximo disco que lanzará Enanitos Verdes, Staiti no descartó que la nueva producción cuente con cantantes invitados, como sucedió durante el festival “Bésame Mucho” del año pasado, en el que Rubén Albarrán de Café Tacvba, David Summers de Hombres G y Noel Schajris de Sin Bandera asumieron el papel de líder vocal.

Al hablar del documental, Staiti señaló que es un proyecto que comenzaron en 2022 para celebrar los 40 años de Enanitos Verdes. “Revolvimos los baúles y sacamos todos los recuerdos”, recordó y aclaró que se encuentran dándole los toques finales.

Marciano Cantero, músico

Te puede interesar:

Murió Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes

¿Dónde surgió el nombre de los Enanitos Verdes?

En el año 1979, año de creación de la banda, la familia Nobiltá sacó una fotografía en el Puente del Inca, Mendoza. Al verla, Inés, esposa de quien tomó la imagen, descubrió una mancha anaranjada-rojiza ubicada a la derecha del grupo familiar con forma humanoide, que parecía levantar el brazo izquierdo en gesto de saludo .

La fotografía que dio nombre a la banda. Foto: Instagram @enanitosverdes La fotografía que dio nombre a la banda. Foto: Instagram @enanitosverdes

El caso tomó popularidad en los medios argentinos bajo la denominación de “enanitos verdes”, asumiendo que eran una mezcla de gnomos y marcianos (mitológicamente verdes). Esto le dio el nombre al que después sería uno de los grupos rockeros más importantes de Argentina.

Notas relacionadas