Eric Clapton, Ringo Star y Sting forman parte de una canción histórica que recuerda a "We Are The World"

El cantante, Mark Knopfler reunió a más de 50 artistas del rock para regrabar su canción Going Home. Todos los fondos recaudados serán destinados a distintas organizaciones benéficas.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 14:13

Portada del disco Guitar Heroes – Going Home. Foto: Pagina oficial de Mark Knopfler. Portada del disco Guitar Heroes – Going Home. Foto: Pagina oficial de Mark Knopfler.

54 leyendas del rock se reúnen para regrabar la canción "Going home: Theme of the Local Hero", de Mark Knopfler, cuyas ganancias del disco se destinarán a dos organizaciones benéficas. Sting, Ringo Starr, Brian May y Eric Clapton, son algunos de los artista que formaron parte esta grabación que quedará en la historia. Esto recuerda a "We Are The World",  la histórica canción de 1985, donde algunos los más grandes artistas de la música se juntaron para juntar fondos para combatir el hambre en África.

La canción  tiene una duración de nueve minutos y será lanzada el próximo 15 de marzo bajo el lema de 'Guitar Heroes' de Mark Knopfler. Además contará ilustraciones de Peter Blake, que en forma de réplica de la portada del álbum de The Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', reunió a todos los artistas participantes en la cara del disco.

Presentación de la regrabación del tema 'Going home: Theme of the Local Hero', de Mark Knopfler. Video: Youtube/ Mark Knopfler.

El objetivo es recaudar fondos para la organización que lucha contra el cáncer entre adolescentes Teenage Cancer Trust y para su versión estadounidense, Teen Cancer America.

Roger Daltrey, líder de The Who, y patrocinador honorario de Teenage Cancer Trust, fue el encargado de la armónica, Ringo Starr junto a su hijo, Zak Starkey, se apropiaron de la batería, mientras el bajo, quedó a cargo de el histórico vocalista de The Police, Sting.

La grabación del disco se dividió entre los músicos que fueron hasta los British Grove Studios, en el oeste de Londres, para aportar su parte, mientras que otros  enviaron sus contribuciones desde todo el mundo. Además contará con la ultima grabación del difunto, Jeff Beck.

Portada del disco Guitar Heroes – Going Home. Foto: Pagina oficial de Mark Knopfler. Portada del disco Guitar Heroes – Going Home. Foto: Pagina oficial de Mark Knopfler.

Algunos de los históricos artistas que formaron parte de estar producción son: el ex guitarrista y vocalista de Pink Floyd,  David Gilmour; Slash; Bruce Springsteen; Steve Lukather de Toto y Andy Taylor de Duran Duran. Mientras que Guy Fletcher, excompañero de banda y colaborador de Knopfler en Dire Strait, fue el encargado de las grabaciones y de la edición.

"Lo que realmente quiero hacer, más que cualquier otra cosa, es simplemente agradecer a todos y cada uno por esta excelente respuesta", comentó Fletcher.

Mark Knopfler ya había realizado otra acción benéfica cuando, en enero de este año, subastó su colección de guitarras, donde 25% de la millonaria suma que se obtuvo, se destino a cuatro organizaciones benéficas. 

Subasta de guitarras de Mark Knopfler. Video: EFE

"La subasta ha sido un viaje increíble y estoy muy contento de que estos instrumentos tan queridos encuentren nuevos intérpretes y nuevas canciones, al tiempo que recaudaron dinero para organizaciones benéficas que significan mucho para mí", declaró Knopfler luego de la subasta.

Notas relacionadas