Kiss inmortalizado: la banda se retiró de los escenarios para continuar su legado con avatares digitales

El grupo musical de Rock & Roll busca asegurar una "inmortalidad digital" tras cinco décadas de carrera y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 19:43

Kiss se retiró de los escenarios. Foto: Instagram @kissonline. Kiss se retiró de los escenarios. Foto: Instagram @kissonline.

En el marco de la gira de despedida 'End of the Road', Kiss, una de las bandas más emblemáticas del rock mundial, dio este sábado su último show en el Madison Square Garden (Nueva York), y anunció que su legado continuará a través de avatares digitales, un nuevo episodio para su legado musical.

Después de que la banda formada en 1973 tocó 'Rock and Roll All Nite', la última canción del set de despedida, el grupo dejó de verse, luego de que el cantante y compositor Paul Stanley le dijo al público que seguirían presentes "en sus sueños" tras comunicar: "El final de este camino es el comienzo de otro camino".

Los integrantes de Kiss. Foto: EFE. Los integrantes de Kiss. Foto: EFE.

El grupo abandonó el escenario antes de que en las pantallas se mostrase a los Kiss virtuales al son de 'God Gave Rock And Roll To You' (aparecieron los avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman, alter egos de los músicos).

Los miembros de Kiss, entre los que se encuentran los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto al guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, participaron en sesiones de captura de movimiento para crear estos avatares digitales, presentados como versiones superheróicas de la banda.

Kiss, Télam El último show de Kiss en Argentina. Foto: DF Entertainment.

La iniciativa busca asegurar una "inmortalidad digital" para la banda tras cinco décadas de carrera y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades. Per Sundin, CEO de 'Pophouse Entertainment', explicó que esta nueva tecnología permite que Kiss continúe su legado por "toda la eternidad".

"Kiss podría tener un concierto en tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos. Eso es lo que se puede hacer con esto", aseguró Sundin.

Por su parte, Paul Stanley afirmó: "Lo que logramos hasta ahora fue increíble, pero no es suficiente. La banda merece vivir porque la banda es más grande que nosotros. Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver a Kiss inmortalizado".

Kiss en Argentina 23 de abril de 2022, Foto DF Entertainment Kiss se retiró de los escenarios para ser inmortalizado digitalmente. Foto: DF Entertainment.

"Podemos ser eternamente jóvenes y eternamente icónicos llevándonos a lugares en los que nunca habíamos soñado antes", destacó Simmons. Y agregó: "La tecnología hará que Paul salte más alto que nunca".

Kiss, Télam

Te puede interesar:

Llega la despedida de Kiss: este viernes cierra el festival Masters of Rock en el Parque de la Ciudad

Su último show en Argentina

En Argentina, el grupo dio su último show el 23 de abril de 2023 en el Campo Argentino de Polo, del barrio porteño de Palermo, y cerró así una larga relación con los fans locales, que tuvo su explosión a finales de los '70, a partir de leyendas construidas a su alrededor, algo que le dio un grado de misterio en el imaginario popular.