El príncipe Harry anunció que viajará a Londres para acompañar al rey Carlos III, tras revelar que tiene cáncer

A pesar de su distanciamiento, el exduque de Sussex volverá al Reino Unido para estar cerca de su padre durante el tratamiento de la enfermedad.

Por Canal26

Lunes 5 de Febrero de 2024 - 19:40

Príncipe Harry. Foto: Reuters. Príncipe Harry. Foto: Reuters.

Luego de que el Palacio de Buckingham confirmará que el rey Carlos III fue diagnosticado con un tipo de cáncer, qué todavía no fue especificado, el príncipe Harry anunció que viajará a Londres para acompañarlo.

El hijo menor de Carlos III viajaría a Inglaterra en los próximos días para estar cerca del monarca durante el tratamiento de su enfermedad, reveló una fuente cercana a Harry al Daily Mail.

Encontrá más vídeos

Desde el año 2020 qué el ex duque de Sussex se alejó de la familia real y se fue a vivir a Los Ángeles con su esposa Megan Markle y sus dos hijos. Sin embargo, tras la dramática noticia sobre la salud de su padre, Harry se prepara para volver al Reino Unido, informó la BBC.

Por el momento, se desconocen mayores detalles y surgen las interrogantes de si la esposa de Harry, Meghan Markle, también volará a Inglaterra para reencontrarse con la familia real, ya que en el último tiempo surgieron muchos rumores de separación.

El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters. El Príncipe Harry, duque de Sussex. Fuente: Reuters.

Según revelaron informantes del Palacio de Buckingham, el rey de 75 años habría hablado con sus hijos y hermanos sobre su diagnóstico de cáncer antes de que se lanzará el comunicado al mundo.

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

El comunicado del Palacio de Buckingham

La dramática noticia sobre la salud del recientemente coronado rey de Inglaterra recorrió el mundo y fue confirmada por un informe del palacio real. Tras ser intervenido por un agrandamiento de la protesta, Carlos III fue diagnosticado con “una forma de cáncer”.

El comunicado no especificó el tipo de cáncer que sufre el monarca. Sin embargo, el escrito señaló que “comenzó hoy un programa de tratamientos regulares”.

Encontrá más vídeos

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, expuso el documento.

A pesar de su delicado estado de salud, el monarca no detendrá sus funciones públicas y continuará con los trámites oficiales con normalidad.

Notas relacionadas