"Se encuentra bien": el rey Carlos III fue operado de un agrandamiento de próstata y evoluciona en un hospital de Londres

Según dijeron fuentes no identificadas a la BBC, el monarca se encuentra bien y pasará al menos una noche en el hospital.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 13:41

Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS. Rey Carlos III de Reino Unido. Foto: REUTERS.

 El rey Carlos III se encuentra "bien" tras haber sido sometido a una intervención para tratar un agrandamiento de la próstata.

El jefe de Estado ingresó en el hospital London Clinic, en el que la semana pasada también fue operada su nuera Catalina, princesa de Gales, para someterse a un "tratamiento planificado", según el Palacio de Buckingham.

La reina Camila, que acompañó a su esposo por la mañana al hospital, salió del London Clinic sobre las 15.15 GMT con aparente buen ánimo y sonriente, sin hacer declaraciones a los periodistas.

La vida de Carlos III. Foto: REUTERS. Carlos III y Camila. Foto: REUTERS.

Según dijeron fuentes no identificadas a la BBC, el monarca se encuentra bien y pasará al menos una noche en el hospital.

"Su Majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud", señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una portavoz del primer ministro, Rishi Sunak, dijo a los medios que el jefe de Gobierno ha transmitido al monarca sus mejores deseos y su confianza en una rápida recuperación.

El palacio agregó que "los compromisos públicos del rey -de 75 años- se pospondrán durante un breve periodo de recuperación".

Notas relacionadas