¿Qué dice la canción de La Beriso con la que fue presentado Javier Milei tras ganar el balotaje 2023?

El candidato de La Libertad Avanza (LLA) se convirtió en el nuevo presidente de la Nación y fue presentado por su hermana con una canción de la banda de rock nacional.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 23:12

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

Javier Milei logró una contundente victoria frente a Sergio Massa en el balotaje 2023, por lo que se convirtió en el próximo presidente de la Nación. Antes de comenzar con su discurso, el economista fue presentado por su hermana, Karina, junto a una canción de La Beriso llamada "Vamos por la gloria".

La letra del reconocido tema de la banda de rock tiene algunos guiños al presente del líder libertario, que finalmente derrotó al candidato de Unión por la Patria (UxP) en las urnas. “Cuantas noches que recuerdo, rocanroles eternos, madrugadas fisuradas, las mañanas con resaca, ¿cómo olvidarlas? Voy llevando mis canciones, son derrotas, mis amores, la victoria va llegando soporté lo criticado y sigo cantando”, expresa en la primera parte.

Encontrá más vídeos

“Nunca quise dejar de soñar y hoy mis sueños se hacen realidad. Cuántas bandas vi por el camino, cuántos talentos perdidos, pero una feria de sueños, están muy caros los precios a seguir creyendo”, reza el tema de La Beriso con el que Javier Milei se sintió inspirado para ingresar a dar su discurso en el Hotel Libertador.

“Nunca quise dejar de soñar y hoy mis sueños se hacen realidad. Dale, nada está perdido. Si no te sentís vencido, dale, guerra con memoria. Vos podés cambiar tu historia, vamos por la gloria”, asegura el estribillo de la canción del grupo que lidera Rolo Sartorio.

Javier Milei, presidente electo de la Argentina. Foto: Reuters Javier Milei, presidente electo de la Argentina. Foto: Reuters

Por su parte, la banda no se expresó sobre la reproducción de su tema en la previa del discurso del nuevo presidente de la Nación. Javier Milei ha usado distintos temas de rock durante su campaña, como "Panic Show" de La Renga o "Se viene el estallido" de Bersuit.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cena Anual de la Fundación Libertad

El discurso de Javier Milei tras su victoria en el balotaje

Tras ser presentado por su hermana, el nuevo presidente aseguró en su discurso que "hoy comienza la reconstrucción argentina". Entre agradecimiento a distintas figuras de La Libertad Avanza (LLA), incluidos Patricia Bullrich y Mauricio Macri del PRO, indicó que “hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Las ideas de nuestros padres fundadores”.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

“Un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Quiero decirles a todos que todos los que quieran sumarse serán bienvenidos, no importa de donde vengan o lo que hayan hecho antes. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”, expresó en otra parte.

Encontrá más vídeos

Javier Milei recordó que "la situación de la Argentina es crítica, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido para los cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia. Es imprescindible que trabajemos juntos a partir del 10 de diciembre”.

Notas relacionadas