Se realiza en Argentina una nueva edición del festival de "Cine Ambiental"

El Festival tiene como objetivo concientizar utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Por Canal26

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 09:51

Jane Goodall 

El Festival cuenta con una programación que ofrecerá 11 películas internacionales de primer nivel: Jane; La ballena franca; Rewilding Iberá; Felinos de África; Before the flood; Osos; Thank you for the rain; Food Coop; Cotton Road; The age of consequences; The reluctant radical.

 

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y de las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

 

Diario26.com habló en exclusiva con Ale Cordes, directora del festival donde habla que el festival “es una herramienta de concientización que inspiran al cambio y al cuidado del planeta desde el amor”.

 

“El desafío tiene que ver con un quiebre de paradigma entre el humano, la naturaleza y el cambio de hábito nuestro. Lo principal es que cada ser humano tome responsabilidad por si mismo”, expone Cordes en cuanto a los nuevos desafíos que representa la sustentabilidad.

 

Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

 

 

SEMILLERO GREEN FILM FEST

La directora Ale Cordes, explica que: “El semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”.

 

En su 8º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Graciela Borges, Marcos Carnevale, René Mauricio Valdés, Damasia Ezcurra, Luis Pavesio y Betsabe Zanlongo.

 

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

El cortometraje ganador será exhibido en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo y se proyectará en Fundación Temaikèn. Además, el ganador recibirá 2 Biopases y 4 invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario. La Universidad del Cine brindará una beca dentro de su programa espacio-cursos y True Subtitles otorgará el subtitulado al cortometraje al inglés. Por último, el cortometraje ganador será transcripto a DCP.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Jueves 30 de agosto

13.50 Jane

16.00 Felinos de África 18.10 Cotton Road 20.00 Rewilding Iberá

+ La ballena franca 22.00 Thank you for the rain

 

Viernes 31 de agosto

14.00 Osos

15.50 Food Coop

18.00 The reluctant radical 20.00 Antes que sea tarde 22.20 The age of consequences

 

Sábado 1 de septiembre

14.00 Cotton Road

16.00 The age of consequences 18.00 Osos

20.00 Jane

22.10 Rewilding Iberá

+ La ballena franca

 

Domingo 2 de septiembre

13.45 The reluctant radical 15.35 Felinos de África 17.40 Antes que sea tarde 20.00 Thank you for the rain 22.10 Food Coop

lunes 3 de septiembre

14.00 Rewilding Iberá

+ La ballena franca

15.45 Jane

17.50 Thank you for the rain 20.00 Osos

22.00 Cotton Road

 

Martes 4 de septiembre

13.45 Felinos de África 15.50 The reluctant radical 17.40 Food Coop

20.00 Antes que sea tarde 22.20 Jane

miércoles 5 de septiembre

14.00 Antes que sea tarde 16.10 Rewilding Iberá

+ La ballena franca 18.00 Osos

20.00 The age of consequences 22.10 Thank you for the rain

 

Notas relacionadas